El artista, que es parte de Mermelada Bunch, se destaca por su comicidad, una actividad que le ha permitido mayor interacción con sus seguidores.

Leonardo David Colina Padrón, mejor conocido como Leo Colina, es un multifacético venezolano que cuenta con más de 90 temas musicales, fundador de la banda Mermelada Bunch, además de llevar alegría con su humor natural en las plataformas digitales. 

Su carrera artística comenzó cuando tenía 6 años, participando en diversos festivales infantiles de canto. Su pasión por la música es herencia familiar, ya que su madre fue Beatriz Padrón de Colina, una reconocida cantante en su país.

A sus 17 años, conformó su primera banda llamada “Dragma” con la que tuvo la oportunidad de representar a Venezuela en el Festival Internacional Juvenil Aruba en 1996 y 1997, logrando una medalla de plata. Luego, durante su estancia en la universidad, surgió la inquietud por formar una agrupación. Lo que comenzó como un hobby, terminó convirtiéndose en Mermelada Bunch. 

Junto a con la agrupación, logró 4 discos y un DVD en vivo, obtuvo 3 orquídeas de platino, 3 premios Mara de oro, algunas nominaciones a los premios Pepsi, así como el primer lugar en el Record Report de Venezuela con los temas “Comando Borracho”, “Me libere”, “Te la dedico” y “Te quiero pero no te aguanto”. Actualmente, la banda prepara lo que será su próxima gira por Estados Unidos, España, Chile, México y Colombia; además de lanzar un nuevo tema musical “La chupeta”, así como la presentación de un show en streaming muy al estilo Mermelada Bunch.

Leo Colina destaca por ser multifacético en su andar, por lo que también se le ha visto como actor, locutor, cómico y escritor. Roles que le han permitido reconocimientos a su gran talento. Durante 9 años fue locutor de uno de los programas radiales más exitosos de Venezuela “El show de los guapos”, que era transmitido en 3 estaciones diferentes, logrando abarcar todo el occidente de Venezuela. Dicho proyecto, tuvo como resultado la realización de dos obras de teatro. Es durante esta etapa que se da su inserción en la comicidad. 

“La teoría no es igual que la práctica”, obra de teatro que rompió récords de taquilla y que fue galardonada como la obra teatral más exitosa de Maracaibo. Tras el éxito, Leo decidió enfocarse en ese rol, luego lo adaptó para llevarlo a la redes sociales donde diariamente comparte su vida con un toque jocoso y natural que lo ha llevado a ganarse la aceptación del público.

“Lo que más disfruto como cómico es poder sacarle una sonrisa a la gente con mis anécdotas, ya que la risa es la mejor medicina para el alma. Me llena el poder hacerles olvidar sus preocupaciones por un momento y que disfruten”, expresó Leo.