Se trata de una iniciativa de Lemon hacia el futuro de Web3 y el metaverso. Más de un millón de personas podrán recibirlos y descubrir gratis el suyo dentro de la app, para luego compartirlo en sus redes sociales desde su perfil Lemon.me.

La billetera cripto Lemon Cash lanzó “Lemon Nation”, una de las colecciones de NFTs más amplias a nivel global. Cada uno de los usuarios va a poder desbloquear su propio “Lemmy NFT, un avatar único. Con más de un millón de usuarios, Lemon se prepara para alojar una de las colecciones de NFT (token no fungible) más grandes del mundo.

Los NFTs son bienes digitales únicos e irrepetibles. Estos tokens pueden representar una imagen, video o cualquier unidad de información, por lo que tienen valor como arte y también por lo que simbolizan. Al igual que las criptomonedas, están alojados en la blockchain. “Este es el próximo paso que vamos a dar desde Lemon para impulsar un futuro más descentralizado”, explica Marcelo Cavazzoli, CEO de Lemon y agrega: “Esperamos, con este lanzamiento, despertar la curiosidad y el interés de millones de personas para que se sumen al futuro de Internet.”

Lemon interviene en el metaverso y, en esta primera etapa del lanzamiento, recibieron su “Lemmy NFT” los usuarios que más usaron la Lemon Card en los 20 días previo al anuncio. Dicho anuncio se realizó el pasado 2 de agosto a través de un stream en YouTube y un vivo en Instagram donde Marcelo Cavazzoli, CEO de Lemon, dialogó con Santiago Maratea y Olivia Goldschmidt frente a más de 70.000 espectadores en vivo.

En los próximos días, el lanzamiento estará disponible para el público general. Los usuarios de Lemon celebraron la posibilidad de contar con su primer NFT: en solo 6 horas, más de 30.000 usuarios lo revelaron en la app, y el hashtag #LemonNation fue tendencia n°5 en Twitter Argentina.

“Lemon Nation” se trata de una iniciativa que busca convertir a cada usuario de Lemon en propietario de un NFT. Hasta hoy, tenían junto a su “$lemontag un avatar estándar. Ahora pueden acuñar su NFT para revelar su Lemmy, que los representará en la Web3 y en el metaverso. Cada Lemmy NFT es único, creado de forma aleatoria con más de cien millones de combinaciones posibles. Hay Lemmys de todo tipo, cada uno con características especiales. Alcanza con solo tener cuenta en Lemon para acceder gratuitamente a uno.

Para tomar dimensión de esta iniciativa, el marketplace de NFT más importante a nivel global, OpenSea, cuenta con 500 mil usuarios únicos por mes; en paralelo, Lemon Nation conectará a más de un millón de personas con la blockchain de Polygon.

A su vez, también llegaron los “Lemon Drops, que representan distintos NFTs coleccionables. Por ejemplo, quienes usen la Lemon Card para comprar entradas de sus artistas favoritos van a recibir un Lemon Drop. Los mismos llegan como una manera de conectar a la comunidad desde el mundo físico con el virtual. Se trata de premios para resguardar un hito o recuerdo especial en forma de NFT en la blockchain.

Además, en la última semana, la ticketera Venti anunció que se convirtió en la primera ticketera de eventos masivos en Latinoamérica en ofrecer entradas con entrega de NFTs en tiempo real. Los usuarios podrán revelar estos NFTs en formato de Lemon Drops en la app de Lemon. Cualquier persona va a poder entrar a lemon.me/$lemontag y ver su Lemmy NFT y sus colecciones como la de sus amigos. También, van a poder personalizar su biografía y sumar sus perfiles de Instagram y Twitter para compartirlos con todo el mundo, y próximamente también se podrá enviar, recibir e intercambiar NFTs.