Se trata del primer adelanto de "Madrid Nuclear", un concierto en vivo que en su día se planteó como un evento único en tiempos de pandemia.

El show que Leiva vivió como una jugada a una sola carta nació con el drástico giro de la música en vivo como consecuencia de las medidas contra el coronavirus. Hoy, la iniciativa se vuelve un nuevo trabajo discográfico.

Madrid Nuclear iba a ser el cierre especial de la primera parte del Tour Nuclear antes de un breve descanso para encarar la intensa gira prevista en 2020. La grabación tuvo lugar el pasado 30 de diciembre en el Wizink Center, donde Leiva dio su tercer sold out del 2019.

Madrid Nuclear es el único álbum en vivo oficial de Leiva en su etapa solista, una actuación para los 15.000 asistentes. Además, disponible para todo aquel que quiera disfrutar a posteriori.

El concierto Madrid Nuclear se grabó íntegro, y este single es un avance de lo que fue esa experiencia. El audio fue grabado, producido y mezclado por Carlos Raya. El video, dirigido y producido por Blur, muestra el directo de Leiva emparentado al cine de ficción, distanciado del mero registro testimonial. El video en directo integra imágenes de las piezas visuales que Leiva luce en la inmensa pantalla durante su Tour Nuclear, y que en este caso, posteriormente se extendieron para dar forma al videoclip oficial de la canción, que se acerca a los 6M de reproducciones en YT y que acaba de alcanzar la certificación de Disco de Platino en canciones.