Coachella también marcará el regreso de la banda de James Murphy, quien publicó un extenso comunicado explicando los motivos.

Guns N’ Roses no será la única banda que volverá a juntarse para tocar en Coachella. LCD Soundsystem regresará a los escenarios después de cinco años para presentarse en el mismo festival.

Pero la banda neoyorquina agregó un plus: el anuncio de que van a grabar el cuarto álbum de su historia (el último había sido This Is Happening, en 2010).

Así lo confirmó el grupo mediante un comunicado en su página web oficial firmado por el frontman James Murphy. “Les pedí a Nancy [Whang] y a Pat [Mahoney] que vinieran a mi departamento a tomar un café y les pregunté: ‘Voy a grabar un disco. ¿Debería inventar una banda, firmarlo como James Murphy o debería ser de LCD?’.” “Los dos dijeron: ‘hagamos un disco de LCD’.”

El comunicado de James Murphy se extiende varios renglones más, donde explica su decisión a pesar de haber defraudado a los fans que se esforzaron por viajar y verlos en su última despedida, que querían conservar ese momento importante de sus vidas. “Pero vi a algunas personas respondiendo cosas como esta: ‘Si eso es lo que te importa y no querés verlos tocar nunca más, quizás te gustó la banda por razones un poco extrañas’, y eso me hizo pensar”, dice Murphy.

“La verdad es que, aunque entiendo la respuesta, me pongo del lado de la queja original: si te importa demasiado nuestra banda, y para vos significa mucho aquel momento (o lo que sea que elijas de nosotros), y te sentís traicionado ahora, entonces te entiendo completamente.”