El artista oriundo de California charló con Billboard Argentina acerca de su nuevo álbum, How I`m Feeling, de su serie en YouTube y de su partipación en Lollapalooza Argentina.

Por Julián Mastrángelo

Ari Staprans Leff – nombre completo del artista de 25 años más conocido como Lauv – había publicado hasta la fecha dos EP, titulados Lost in the Light, en 2015, y Lauv, en 2017. Ahora, regresa a escena para publicar su primer álbum de estudio, How I`m Feeling – donde se pueden encontrar canciones como “El Tejano”, junto a Sofía Reyes, “Who”, en colaboración con BTS o “Modern Loneliness”, su favorita -.

” Estoy muy agradecido con todo el apoyo de los fans en Argentina”, comenta Lauv en una entrevista para Billboard Argentina acerca de la cancelación del Lollapalooza Argentina 2020 y cómo reaccionó su público ante ello. Estoy deseando por fin encontrarlos en Argentina, conocerlos personalmente y cantar mis canciones juntos”, finaliza.

Contanos primero Lauv, ¿tenés algún mensaje para tus fans en Argentina que te esperaban en el Lollapalooza?

  • Estoy muy triste por la situación que estamos viviendo ahora mismo, obviamente se salió de control y todo el mundo tiene que permanecer a salvo. Cuando pueda ir, será increíble, estoy realmente esperando ese momento. Estoy muy agradecido con todo el apoyo de los fans en Argentina.

 Con respecto a este nuevo álbum, How I`m Feeling, no dejaste que la situación actual te perjudicara. ¿Cómo viviste su lanzamiento? ¿Cómo te sentís?

  • Me estoy sintiendo muy bien, he estado esperando por el lanzamiento por mucho tiempo… son 21 canciones de las que estoy muy orgulloso.

¿Tenés una favorita?

  • Modern Loneliness”, sin duda. Amo demasiado esa canción.

¿Y con respecto a “El Tejano”, junto a Sofía Reyes? Es un estilo latino bastante diferente a lo que nos tenías acostumbrados.

  • ¡También amo esa canción! Realmente me gustó experimentar algo nuevo, sobre todo con una artista como ella. Además, fue una canción muy divertida de hacer, es algo tan diferente… con Sofía descubrimos que había un restaurante en North Hollywood que los dos amábamos, entonces decidimos hacer una canción sobre ello. En definitiva, nos divertimos mucho haciendo “El Tejano”.

¿Tenés planeado volver a hacer una canción con ese estilo latino?

  • La verdad no lo hablamos todavía, nunca imaginé hacer algo de ese estilo y tampoco es que tengo planeado lo que voy a hacer, va surgiendo. Es decir, ¿quién sabe? estuve trabajando en nueva música recientemente, de tantos géneros distintos, que quizás vuelva a surgir el ritmo latino.

Hablanos un poco acerca de tu serie en YouTube “One Man Boy Band”, ¿de dónde surgió esa idea?

  • La idea surgió cuando estaba empezando el álbum, una especie de crisis de identidad… estaba encasillado en un aspecto de mi personalidad y eso no me gustaba, quería expresar cada una de sus partes. Entonces cuando empecé a crear las canciones me preguntaba constantemente cómo podía transmitir mi idea visualmente, cómo mostrar diferentes partes de mi personalidad que se reúnen en esta especie de “banda de una persona”. Al final resultó en esta serie de Youtube, tuve que cambiarme de vestuario como 100 veces al día (entre risas).

Y si tuvieras que quedarte con una única personalidad, ¿cuál sería?

  • Probablemente “Goofy”, el verde, es el más gracioso.

También has colaborado con BTS por segunda vez en “Who”, ¿cómo es trabajar con ellos

  • Es increíble, todavía no hemos tenido la oportunidad de coincidir en el estudio debido a que ambos estamos super ocupados últimamente. Los conocí personalmente en Londres y justo después de ello me propusieron hacer el remix de “Make It Right, yo estaba como “claro, por supuesto, me encantaría hacer algo así”. Con respecto a esta nueva canción, yo tenía el demo de “Who” en mi teléfono y se las mostré pensando que quizás les gustaba. Me dijeron que les parecía fantástica y seguimos adelante. Me parece que resultó muy bien y estoy muy contento por ello.

  Ahora estás demostrando una faceta más artística, trabajando sin sellos, tocando el piano, la guitarra… algo diferente al resto.

  • Creo que ahora es el momento para ello, la gente está empezando a valorar el trabajo duro en los artistas.

Por último, volviendo al Lollapalooza, tiene nueva fecha confirmada, finales de noviembre. ¿Sabés si vas a poder venir? Dejales un último mensaje a tus fans para que se saquen la duda.

  • Todavía no tenemos esa información pero tan pronto como lo sepamos lo publicaré, serán los primeros en enterarse
  • Y para los fans, muchísimas gracias por su apoyo todo este tiempo, sé que no tuve la oportunidad para ir con ellos pero estoy deseando por fin encontrarlos en Argentina, conocerlos personalmente y cantar mis canciones juntos.