La artista argentina que teloneó a Erasure y tocó para Sam Sparro, Ricky Martin y Taio Cruz se lanza como solista con su nuevo disco, "Believer".

La compositora, cantante y baterista radicada hace 21 años en Londres – actualmente viviendo en Barcelona – lanza su carrera solista con Believer. Luego de desarrollarse como productora y sesionista en Europa, y haber creado Aztec Records, su propio sello con sede en UK, España y Argentina, llega con su primer trabajo discográfico como solista.

Believer incluye sonidos del retrowave y synthpop. Está disponible en vinilo, cassette y CD-R en edición original y Deluxe. La versión Deluxe del álbum incluye remixes de algunos de los principales productores del género como Luke MillionSunglasses KidDroid BishopPopcorn KidMaethelvinHighway Superstar y Austin Apologue. Además, incluye un cover deLAU del tema de HAIM “Now I’m In It”, reelaborado por Friday Night Firefight.

LAU abre su paso solista después de dos décadas de componer y actuar para otros artistas. En su trayecto de 15 años destaca su experiencia en Londres, donde fue baterista sesionista y compositora (escribió la mayor parte de varios álbumes de NINASynthianSleepwalkingControl): “En el fondo, siempre supe que era compositora”, cuenta, “pero mi carrera como baterista sesionista y DJ / productora me llevó a diferentes lugares y terminé trabajando con diferentes artistas. Ahora creo que es hora de que exprese sincera y abiertamente quién soy, todo por lo que estoy pasando y lo que tengo que decir. Espero que la gente se conecte con eso”, agrega.

Adopta diversos estilos de Synthpop, Synthwave y Electropop mientras mantiene sus ganchos melódicos únicos y atractivos, sin dejar de extraer su angustia y dolor emocional en las canciones. “El álbum habla de todo lo que pasé el año pasado, pasando por una separación luego de nueve años: las decepciones, las mentiras, el dolor, la tristeza, esa sensación de estar completamente perdida y tener que encontrarte de nuevo”, detalla.

Para el álbum, LAU colaboró con el productor francés Ends 84, el productor estadounidense Brian Skeel y los productores del Reino Unido Astrotones Maxx Parker. Así, despliega diferentes facetas: nuevo drama en ‘Stunning’ (“sobre superar una ruptura y darme cuenta de que no volveré a cometer los mismos errores”, expresa), la melancolía de ‘We Had Magic’ (“No poder dejar ir al pasado y preguntarme qué fue lo que nos pasó”) y el triunfo optimista de ‘Recognise’ (“sobre enamorarse de nuevo y finalmente seguir adelante después de un largo tiempo de angustia. Encontrar a alguien que te haga sentir algo de nuevo”, comparte). Believer refleja a LAU a través de la angustia y reconstrucción sin dejar el ritmo de lado.

Laura Fares nació en Argentina y se mudó al Reino Unido. Fue un personaje destacado en la escena del club y el pop, como baterista de sesión para artistas como Sam Sparro, Ricky Martin, Taio Cruz y Big Black Delta. Co-fundadora del sello Synthwave/Synthpop Aztec Records con Ariel Amejeiras, lanzó las carreras de Bright Light Bright Light, NINA, Owlle y Sunglasses Kid entre otros.

Recientemente se trasladó a Barcelona para radicarse allí, y lanzó varios singles de Believer. Sobre el nuevo panorama, expresó: “espero empezar a hacer giras pronto, cuando las cosas vuelvan de alguna manera a la normalidad”. “Quiero empezar a conectarme de nuevo con mis fans directamente y estoy emocionada de cantar con todo mi corazón, visitar nuevos lugares y conocer gente nueva. Extraño esa adrenalina y esa energía que recibís en los conciertos. Espero que mi álbum debut sea bien recibido y que la gente se conecte con él, a mi me sirvió de alguna manera como terapia, para escribir todas mis emociones y cantar con todo mi corazón. Aunque fue un proceso bastante doloroso, estoy muy contenta de haberlo hecho”.