Elkin De La Hoz Rico, conocido como Dimelo King, es un emprendedor de 33 años nacido en Barranquilla. La compañía estadounidense lo eligió para liderar su representación en Colombia.

Desde chico, Dimelo King– Elkin De La Hoz Rico – se interesó por la comunicación y el mundo de la música y entretenimiento. El emprendedor de Barranquilla condensó esa pasión a los 18 años, donde tuvo un programa de radio en su ciudad natal. Hoy, se convirtió en el Director de Latin Plug Colombia.

De La Hoz Rico comenzó a introducirse en la música como un respaldo de nuevos talentos en la industria del género urbano. Fue director de la compañía colombiana Completemusictv por más de tres años, entre 2017 y 2020. 

En su experiencia de dirección, logró consolidar la empresa como el canal oficial del género urbano en Colombia y incentivó a artistas emergentes en el país que necesitaban esa espalda para crecer.   

Uno de sus grandes logros como director de la compañía fue el posicionamiento del sitio web. Obtuvo miles de visitas a nivel nacional e internacional aportando sus estrategias y conocimientos de marketing acompañados por las noticias que a diario surgían por medio de los artistas más relevantes. 

Así, logró alianzas con diferentes sellos discográficos: Sony Music, Universal Music, Interscope, Codiscos. “Dimelo King” organizó un canal de comunicación que se proveía de entrevistas con artistas como Maluma, Karol G, Tainy, Brytiago, Jon Z y Farruko, entre otros. 

Con tal carta de presentación, la compañía estadounidense Latin Plug lo llamó a sumarse a su equipo. La empresa es creadora de la “Latin Plug Conference & Festival”, que celebra la cultura latina desde la ciudad de Nueva York. 

“Con Mauricio Vega Fundador de Latin Plug tengo una excelente relación, la visión que tiene con este proyecto me motivó demasiado y me llevó a no dudar ni un minuto aceptar esta gran propuesta”, declaró De La Hoz Rico

Con esta novedad, Latin Plug Colombia buscará ser la sede principal de la expansión de la marca en Sudamérica. Dimelo King actuará para su concreción.