Rauw Alejandro, Chiquis, Jesse & Joy, Marco Antonio Solís y Sebastián Yatra son los nombres que ya dijeron presente para el la gala del 17 de noviembre

La Academia Latina de la Grabación dió a conoer el primer grupo de artistas confirmados para la 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY, que incluye a los actuales nominados y pasados ganadores del Latin GRAMMY: Rauw Alejandro, Chiquis, Jesse & Joy, Marco Antonio Solís y Sebastián Yatra.

Rauw Alejandro viene de ser nominado a Mejor Nuevo Artista en 2020, y ya cuenta con un total de ocho nominaciones para la 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY; entre ellas, Grabación del Año y Canción del Año. Asimismo, Sebastián Yatra, anteriormente nominado al GRAMMY y nominado nueve veces al Latin GRAMMY, compite en cuatro nominaciones; entre ellas, Álbum del Año y Canción del Año. Por su parte, el dúo Jesse & Joy, ya ganadores del GRAMMY y dueños de seis Latin GRAMMYs, están nominados a Mejor Álbum Vocal Pop; y Chiquis, ganadora del Latin GRAMMY a Mejor Álbum de Música/Banda.

La Persona del Año 2022 de La Academia Latina de la Grabación, Marco Antonio Solís, tiene cinco Latin GRAMMYs en su historial profesional, y seis nominaciones a los GRAMMYs; en esta edición de los #LatinGRAMMYs el artista brindará una actuación para todos los espectadores.

La 23.a Entrega Anual trae una propuesta que busca homenajear el legado, celebrar el presente y recibir el futuro de la música Latina con brazos abiertos, promoviendo a las próximas generaciones de creadores de música. Todo eso se podrá ver a través de la trasmisión en vivo a través de Univision el jueves 17 de noviembre a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro). Mas adelante se anunciará información sobre adicionales socios internacionales de difusión.

La Premiere del Latin GRAMMY, será donde se anuncien los ganadores de la mayoría de las categorías, y tendrá lugar antes de la transmisión. Próximamente, se anunciarán detalles adicionales sobre esta ceremonia de larga trayectoria, las cuales se pueden conocer ingresando a la página web del Latin GRAMMY, y visitando sus redes sociales.