Kany García, Rocío Guerrero, Rosa Laguerrigue y Janina Rosado serán ronocidas como mujeres profesionales con consciencia social en el sector de las artes y el entretenimiento latino

La Academia Latina de la Grabación confirmó las nuevas homenajeadas de Leading Ladies of Entertainment 2022. El programa fue creado hace seis años para reconocer a mujeres profesionales con consciencia social en el sector de las artes y el entretenimiento latino, las cuales hicieron aportes importantes; además de ser inspirado a la siguiente generación de líderes.

Las protagonistas serán, la cantautora Kany García, ya dueña de seis Latin GRAMMYs, la directora global de música latina de Amazon Music Rocío Guerrero; la directora ejecutivade RLM, firma de management de artistas Rosa Lagarrigue; y la pianista, arreglista, directora musical, co-productora de Juan Luis Guerra Janina Rosado, quien ya cuenta con nueve Latin GRAMMYs en su poder.

Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación expresó: “Nos enorgullece celebrar a este maravilloso grupo de mujeres y sus destacadas contribuciones al mundo de la música latina y el entretenimiento. Aunque la disparidad de género es una realidad en la industria, a través de iniciativas como la plataforma Leading Ladies of Entertainment, nuestra organización continúa con la labor de concientizar sobre el esfuerzo que hay que hacer para lograr equidad y paridad de género”.

Además, los patrocinadores City National Bank y Noteable, By Spotify for Artists se volverán a sumar a la celebración como banco oficial y servicio oficial de streaming de música. Asimismo, Noteable hará otra donación especial al Fondo de Becas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY® para apoyar a futuros creadores de la música Latina.

Hacer aportes para retribuir lo recibido y crear oportunidades para generaciones futuras es uno de los principales pilares del programa, y por segundo año consecutivo, Leading Ladies of Entertainment se ha asociado con She Is The Music, entidad internacional sin fines de lucro, para colaborar en un programa de mentoría a fin de aumentar el número de mujeres en la música. Se invitará a homenajeadas pasadas de Leading Ladies a asesorar a aprendizas de She Is The Music. La alianza continuará creciendo el programa de mentoría del año pasado de Leading Ladies Connect TogetHER.

Rebeca León, homenajeada pasada de Leading Ladies of Entertainment y miembro de la junta de She Is The Music, agregó: “Es un orgullo para mí ser parte del programa de asesoría She Is The Music con Leading Ladies of Latin Music. Lo más importante que hacemos es contribuir a que mujeres se superen y ponerlas en situaciones en las que pueden aprender y desarrollarse. Ya no es cuestión de tener un asiento en la mesa sino de darles las herramientas para construir los edificios donde están las mesas”.

El evento, patrocinado por City National Bank, regresa a la presencialidad después de atravesar 2 años de pandemia, y llega con una presentación y almuerzo privado el martes, 15 de noviembre, en Las Vegas como parte de los principales eventos de la Semana del Latin GRAMMY.