La ceremonia tendrá lugar el jueves 21 de abril y será transmitida por Telemundo

Telemundo anunció la lista completa de nominados para los Latin American Music Awards (Latin AMAs). Los cantantes puertorriqueños Bad Bunny y Jhay Cortez encabezan las nominaciones de esta séptima edición con 10 y 8 respectivamente, cuatro de ellas gracias a “Dakiti”, single que lanzaron en conjunto. Le siguen con siete nominaciones los colombianos J BalvinKarol G, y el puertorriqueño Rauw Alejandro.

Los nominados a los “Latin AMAs” 2022 se basan en interacciones claves de los fans con la música, incluyendo el streaming, las ventas, la difusión y la actividad social según los análisis de Billboard a través de sus aliados de datos de MRC Data y Next Big Sound desde el 6 de febrero, 2021 al 29 de enero, 2022.  La lista completa de los nominados se encuentra en LatinAMAs.com

Los Latin AMAs rendirán homenaje a algunos de los artistas latinos más influyentes de la actualidad, según la votación de los fans en 26 categorías que incluyen los géneros de música Pop, Urbana, Tropical, Regional Mexicana, así como Artista Favorito Crossover, Colaboración del Año, Artista Social Favorito, Video Favorito, Canción Viral del Año y Gira del Año. Los fans pueden votar hasta 25 veces por categoría cada día a través de LatinAMAs.com/vota y en Twitter @LatinAMAS usando el nombre del artista, la etiqueta de la categoría, y la etiqueta #LatinAMAs.