Van Morrison comparte su 42º álbum de estudio "Latest Record Project Volume 1" que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

“Latest Record Project: Volume 1” es una profundización de 28 canciones en su continuo amor por el blues, el R&B, el jazz y el soul. “Me estoy alejando de las mismas canciones, los mismos álbumes todo el tiempo”, dice Morrison. “Este tipo ha hecho 500 canciones, tal vez más, así que ¿hola? ¿Por qué sigues promocionando las mismas diez? Estoy tratando de salir de la caja”.

Van Morrison anunció el proyecto el pasado mes de marzo lanzando la canción que le da nombre al disco, la cual fue seguida por el single principal ‘Only A Song’, nombrada por Radio 2 como Record of the Week.

“Latest Record Project: Volume 1” es el resultado del período de aislamiento forzado. Al ser incapaz de salir de gira, Morrison se mantuvo ocupado escribiendo canciones constantemente. Desarrolló ideas en piano, guitarra y saxofón, generando una gran cantidad de material nuevo que brilla con vitalidad gracias a la sección rítmica que trabajó y con el cual comparte una conexión inmediata y espontánea.

Van Morrison – Only A Song (Official Video)

“Van Morrison se enorgullece de presentar “Latest Record Project Volume 1″, una mezcla libre de blues, R&B, jazz y soul en 28 pistas nuevas. Escuche ahora y pida su copia. Enlace en bio”, escribieron desde el Instagram del artista anunciando el lanzamiento.