El show de bienvenida a segundo álbum será el sábado 7 de julio en Club Belle Epoque.

Los pampeanos de Las Sombras presentará en vivo su segundo álbum, Crudo, el sábado 7 de julio en Club Belle Epoque (Lima 373), con los Smoke Sellers como banda invitada. Hasta la 1 a.m., habrá descuento en las entradas; después, saldrán $200 con una consumición incluida. En esta nueva apuesta. el grupo crea un sonido atemporal a base de melodías que resignifican el legado de algunas de las bandas argentinas más emblemáticas de los 70.

Las Sombras apuesta por renovar la escena volviendo a los clásicos, sobre todo los más sucios y desprolijos. Aunque para explicar su música hay que explicarlos a ellos. Que vienen de La Pampa quedó claro. Pero que Las Sombras germinó en La Plata todavía no se ha dicho. Y allí, en la ciudad en la que nace una canción cada vez que aparece un nuevo estudiante, se explica su mimetización con su generación. Basta con revisar el Facebook del grupo y chequear sus posteos: la recomendación de bandas under es constante, así como su identificación y admiración por ellas.

Y si de revisar Internet se habla, un sencillo ejercicio de atención revela una trampa en su sonido. Sin embargo, en más de una ocasión han declarado no sentirse identificados con el blues. Y mucho más: sus tags en Bandcamp funcionan como legitimadores de ese escape: “R&B/soul violento-atormentado-austero” es lo que proponen allí. Y es en esa tensión, en el resultado de hacer blues sin querer, en el momento en el que la búsqueda se desvía sin que el autor logre identificarlo, donde surge lo nuevo, lo que suena fresco en Las Sombras.