Anteriormente los usuarios tenían que estar dentro del mismo espacio físico para poder escuchar, el mismo contenido, simultáneamente.

Las sesiones grupales de Spotify, una función beta que permite a los usuarios Premium escuchar juntos el mismo contenido de audio, en tiempo real, ahora podrá ser usada de forma remota.

Lanzada inicialmente en mayo, esta función en desarrollo acaba de recibir una actualización. A partir de ahora los usuarios Premium pueden sintonizar la misma playlist o podcast de sus amigos simultáneamente, sin importar la distancia.

Hasta 5 usuarios podrán acceder al mismo contenido juntos, desde cualquier lugar. Cada persona y su grupo tendrán transmisión sincronizada en dispositivos independientes y enlaces para unirse que podrán compartir con quienes quieran.

Para iniciar una sesión, el “anfitrión” puede compartir un enlace único o enviar a sus invitados un código para escanear, haciendo clic en el menú “Conectar” en la esquina inferior izquierda en su pantalla de reproducción, y desplazándose hacia abajo hasta “Iniciar sesión grupal”.