Bruce Dickinson se recuperó de un cáncer y el nuevo disco de la banda tiene fecha de salida.

El 4 de septiembre, The Book of Souls podrá descargarse de iTunes y comprarse en las bateas, ya sea en formato vinilo o en CD, el nuevo disco de Iron Maiden. En el anuncio oficial, los fanáticos no sólo pudieron enterarse del nombre del lanzamiento, sino también conocer el tracklist y la tapa que muestra a la mascota del grupo, Eddie The Head, en versión zulú. 

The Book Of Souls es el primer álbum en cinco años de “La Doncella de Hierro”, después del aclamado The Final Frontier (2010) y es, a su vez, el primer disco doble que lanza la banda. “Para cuando lo habíamos terminado, todos estuvimos de acuerdo en que cada tema era una parte integral del cuerpo completo. Si debía ser un álbum doble, ¡entonces doble iba a ser!”, afirmó Bruce Dickinson.

El LP sigue con la vena musical más progresiva que comenzó con Brave New World (2000). Muchas de las canciones son extensas, entre ellas, una que tiene 18 minutos de duración y se convirtió en el tema más largo de su carrera. 

Respecto de la grabación, el bajista Steve Harris dijo: “Encaramos este disco de manera diferente a como grabamos anteriormente. Muchas de las canciones fueron escritas mientras estábamos en el estudio, y las ensayamos y grabamos mientras estaban frescas. Creo que esa inmediatez está palpable en los temas, tienen casi un feeling de ‘vivo’. Estoy muy orgulloso de The Book Of Souls, todos lo estamos, y no podemos esperar a que nuestros fans lo oigan, ¡Y especialmente a llevarlo de gira el año que viene!”.

El anuncio del álbum había sido previsto para principios de año, pero fue demorado por el diagnóstico de cáncer de garganta de Bruce Dickinson. A fines de mayo, tras semanas de terapia, el vocalista anunció su recuperación completa