La competencia será el 5 de agosto a través del canal de YouTube de SPACE. Jony Beltran, Dominic, Rc y Yoiker serán algunos de los competidores. Trafikante de Almas hosteará el evento.

El próximo miércoles 5 de agosto a partir de las 19hs en la Argentina, a través del canal de YouTube de SPACE, exponentes del freestyle mexicano – Zticma, Jony Beltrán, Yoiker, RC, Dominic, Rapder y Wizard – se verán las caras en la competencia “Combate Freestyle”.La calidad de los competidores es tan alta que no se verá quien será el mejor, sino quien puede llegar a cometer algún error, ahí es donde entra en juego el papel del jurado”, decía Trafikante de Almas, artista mexicano y host del evento.

Se trata de un nuevo proyecto digital de Turner Latin America, empresa de medios multiplataforma perteneciente a WarnerMedia. El formato en el que se batirán los competidores será “7 to Punch“, donde, el que consiga mantenerse en la posición de líder en patrones de 2×2 – dos punchs cada uno -, se coronará campeón. Acerca del formato, Trafikante de Almas explicó lo siguiente: Creo que la gente de SPACE acertó con la elección del formato para la competencia sin público. El “7 to Punch” requiere mucho como freestyler, es muy rápido y no hay posibilidad de llevar algo escrito. Esto hará que tengan un mejor rendimiento.

Combate Freestyle ofrecerá una previa de 20 minutos para que el público comience a interactuar. Más tarde, durante la competencia, los freestylers se batirán en dos instancias de 25 minutos con una pausa de hidratación en el medio. Ese O será el beatmaker y el jurado estará compuesto por Ezko, Sipo y K-Road – todos ellos artistas de la escena mexicana.

Además, para que el público tenga participación, Trafikante aportó lo siguiente: “Habrá una pantalla gigante en el evento con los nombres de cada participante y una barra a su lado. Esa barra se irá llenando dependiendo la cantidad de menciones que el competidor logre con el hashtag #CombateFreestyle en las redes sociales.”