La artista, quien recientemente presentó "Fiebre", dará un show en vivo a través de su cuenta de Instagram y canal YouTube el próximo domingo 2 de agosto a partir de las 19hs.

El próximo domingo 2 de agosto a partir de las 19hs en la Argentina, Lara91k – nombre artístico de la cantante y compositora Lara Artesi – dará un show en vivo a través de sus cuentas de Instagram y YouTube al que denominó “Lara91k En Casa”. Durante el evento presentará varias de sus canciones más populares además de versiones propias de otros éxitos. “Siempre hice música desde mi cuarto para los cuartos del mundo”, comenta.

Lara Presentó “Fiebre” a principios de julio de este 2020, su segundo single del año. La canción cuenta con la producción de Orodembow – su compañero en Coral Casino – y un videoclip dirigido por OrcoVideos.Estoy muy contenta con el resultado del videoclip. Tiene su cuota de realidad virtual, te mete en la historia, comenta Lara.

Ahora, la artista entabló conversación con Billboard Argentina vía Zoom para hablar acerca de la presentación, sus trabajos a futuro y cómo pasa su momento en cuarentena.

A través del siguiente link podrás disfrutar del show de Lara el domingo a partir de las 19hs.

Por Julián Mastrángelo

¿Cómo estás llevando la cuarentena? Estás muy activa en redes, se viene el vivo este fin de semana.

  • Tranquila la verdad, llevándola. A veces con ganas de hacer de todo y otras con ganas de tirarme a ver una serie todo el día.

¿Encontraste algún nuevo hobby?

  • Ya tocaba el piano de antes pero ahora estoy intentando aprender bien, profesional, saber leer partituras y demás. Siento que es un buen momento para aterrizar un poco.

Tienes muchos comentarios en tus canciones de YouTube de gente que compara tu música con Travis Scott. ¿Qué sientes con respecto eso?

  • Me encanta, me gusta que el público que me escucha sepa quién es Travis Scott. Eso ya me parece hermoso. No pensé mucho en él al escribir el tema pero quizás hay detalles en la canción, como los arreglos, las respuestas de los coros o mismo la producción de Oro que tiene algo de Travis. 

¿Sueles escuchar la escena estadounidense?

  • Sí, por supuesto. A Travis, Tyler The Creator, Kanye… de todo la verdad.

Hay algo de eso en el videoclip de “Fiebre” también, ¿verdad? ¿De dónde surge la idea?

  • Estoy muy contenta con el resultado del videoclip. Tiene su cuota de realidad virtual, te mete en la historia. La canción la hice hace un año y justo el nombre cuadró con la situación actual. La idea del videoclip surge con Orco y con una amiga que es artista 3D, armamos esto en función de unir el equipo completo. 

¿Tienes ganas de mantener tu música en el trap y géneros urbanos? ¿o sorprender con algo nuevo en algún momento?

  • Me cuesta decir que hago trap o R&B únicamente, siento que soy más música y hago canciones sin definir el género. Soy cero cerrada, escucho de todo y vivo con músicos… Eso hace que surjan ideas de hacer temas de cualquier parte. Me encanta la música y jamás me cerraría a tener que decir “hay que hacer únicamente esto”.

¿Con qué artista te gustaría colaborar en un proyecto?

  • Me parecería increíble cruzarme con Rosalía, admiro mucho lo que hace y estaría buenísimo poder llegar a hacer un feat. Frank Ocean me encanta… Y del mundo estadounidense, me gustaría que me llegara a producir Pi’erre Bourne.
  • Con respecto a la escena argentina, hay un montón de colaboraciones secretas que están por salir. Me gustan muchos artistas de acá y me ceba que en este momento hay una explosión de músicos con los que me podría subir a un escenario y colaborar.

  ¿Pudiste aprovechar la cuarentena para pensar algún proyecto a futuro?

  • Tengo ganas de sacar un disco o un EP en algún momento. Además, tengo muchas ganas de viajar por España, México… Tocar en vivo es increíble. Antes de que empiece la cuarentena hice un show con DJ y banda y me encantó. Estoy para experimentar, seguir buscando mi sonido en formato en vivo y divertirme de esa forma.

El live de Instagram sirve como preparación para ese futuro.

  • Claro, Mi idea era salir con toda en este 2020 y nos agarró la cuarentena. El vivo que vamos a hacer es la presentación de una propuesta. Voy a mostrar un poquito y dejarlos con ganas. Lo que sí te puedo decir es que va a haber un momento especial en el medio y van a haber veriones también, no solo temas míos.

Es lindo trabajar en familia, ¿verdad?

  • Es hermoso, me encanta vivir con músicos y estar cada uno en la suya componiendo. Nos manchamos de la música que hace el otro y es una gran sensación. A veces odio a mi hermano (risas), tenemos mucha confianza… Uno se entiende a otro nivel cuando trabaja en familia. 

Esta presentación en vivo te va a ayudar a mostrarte más íntima con tu público, quizás acostumbrado a verte en videoclips únicamente.

  • Totalmente. Me parece súmamente importante porque siento que mucha gente me conoce por los temas que vengo tirando y esto será una buena oportunidad para que vean como soy yo y que vean mis otras caras. 
  • Veo que el público me está apoyando mucho por Internet últimamente pero tengo muchísimas ganas de tocar en vivo y que la gente cante conmigo, sentir el calor.

¿Dirías que es un buen momento para lanzar canciones y presentarlas en vivo?

  • Hay gente que hace música en función del vivo y cómo se va a vivir. Hacen sus letras pensando en cómo será la presentación y ahora es un momento muy difícil para eso, uno no sabe en qué inspirarse si está dentro de su casa todo el día. Lo que me pasa a mí es que tengo mucho material ya preparado porque siempre hice música desde mi cuarto para los cuartos del mundo. Tiene esa energía que me parece que pega muy bien con la situación de encierro.