El álbum tiene una atípica duración de 20 canciones. Fue editado por el sello Clix e incluye colaboraciones con Duki, Santiago Motorizado, Saramalacara, Dinastía y Paco Amoroso.

Como Antes es el nuevo álbum de Lara Artesi, la cantante, compositora y productora conocida como Lara91k, y es también su primer larga duración como solista luego de sus años dentro del grupo Coral Casino.

La obra maximalista muestra una nueva faceta de Lara, más profunda y afianzada como artista en la que recorre todas sus obsesiones tanto desde lo lírico como desde lo sonoro.

En Como Antes, las letras abordan aquellos tópicos centrales de la vida de una joven adulta, sin miedo a la vulnerabilidad o incluso a la tristeza: menciona sus problemas de dinero, mal de amores, su confusión y el vacío existencial. “Hay cosas que no sé como nombrar”, dice precisamente en “Rihanna”, el tercer track. Intenta nombrar todo lo que la convoca y no se guarda nada, o al menos hace el intento de sacar todo afuera y regalar un pedazo de su intimidad con unas letras más personales que nunca; letras que capturan pequeñas (grandes) escenas de la vida con total desnudez emocional.

La nostalgia es un concepto fundamental en el álbum; que está marcado por un sentimiento de vuelta a las raíces, una necesidad de reivindicación de la propia historia y del recorrido que atravesó. Desde la portada, que muestra a una Lara de chiquita, las canciones vuelven una y otra vez sobre el período “coming of age” de la autora, que creció en las playas de Pinamar. Este es un álbum que habla de amores, amistades, familia y esos momentos que marcan a fuego y que se convierten en partes fundamentales de la narrativa sobre unx mismo. “Hay en el álbum una retrospectiva de mi adolescencia, un homenaje a todo ese crecimiento en la playa con mis amigues, skate, surf, música e inventarnos todo porque no pasaba nada. Esa locura de estar muy solos ahí, en un pueblo, pero a su vez conectar con cosas gigantes y sin fronteras”, describe Lara.

Éstas referencias también se encuentran presentes en la producción. El álbum está lleno de guitarras, de reminiscencias pop-punk muy MTV, a veces indie, pero pasadas por un filtro moderno y urbano. Tal es el caso de tracks como “En mi cuarto”, feat. Saramalacara – “hermoso porque soy muy fan de ella”, agrega Lara- o la casi grunge “Blu”. Esta reivindicación rockera también se hace carne en el feat con Santiago Motorizado que da nombre al álbum.

Otras colaboraciones del álbum son “Besándote”, junto a Paco Amoroso (en cuyo álbum Lara también participa en “Aire”), Dinastía en el interludio “murdeR” y con Duki en el adelanto “Eres para mi”, que ya es hit. “Eres para mí” es muy especial para Lara: “Surge de las ganas de ponerlo al Duko en mi disco. Nos conocemos desde 2017 y siempre hubo mucho respeto, admiración y cariño el uno por el otro y nos debíamos hacer música juntos”, cuenta. La canción surgió en una sesión en el estudio SSJ con Duki, Yesan y Percii. Lara grabó los teclados y el bajo “Con un Prophet, un Rhodes y un Moog, estaba chocha”, recuerda. Y el resto salió orgánicamente del trabajo entre los cuatro. En ella ambos mcs salieron de su zona de confort: Duki ofrece su veta más melódica mientras Lara se despacha con unos versos de rap duro y sin autotune.

La producción, que integra instrumentos tradicionales con samples y beatmaking toma diversos géneros -urbanos y no tanto – para mezclarlos hasta volverlos irreconocibles, está principalmente en manos de Percii, quien trabajó codo a codo con Lara en el estudio. Bruno Donato estuvo a cargo de la producción de “Pegaíta”, “Fuckgurl”, “murdeR”, “Fuera de foco”, “Par de modelos” y “Bles de Ego”. Hay tracks frenéticos para las pistas pero también hay canciones introspectivas para escuchar en el cuarto con auriculares.