La canción cuenta con la colaboración de Santiago Motorizado y la producción de Tweety González. El álbum completo estará disponible a fines de septiembre.

Hoy, Lara Pedrosa sacó a la luz “Melodía de extrañar”, el primer adelanto su álbum debut como solista. En esta ocasión, Santiago Motorizado (Él Mató A Un Policía Motorizado) suma su voz en el rol de cantante invitado, aunque se esperan más colaboraciones en el disco, como la de Dante Spinetta.

“El dueto con Santi fue grabado a distancia. Primero grabamos la música y mi voz en Twitin, el estudio de Tweety González en El Pie Recording Studios, Buenos Aires. Pero Santiago estaba de gira y terminamos logrando la toma durante su estadía en Nueva York. Cheo de Los Amigos Invisibles vive ahí y muy amablemente lo grabó en su home-studio”, dice Lara.

Santiago la complementa: “Soy muy fan de Weezer y cuando escuché la canción, sentí una conexión entre ellos y la melodía de Lara. Supe que podía encajar en ese universo. Soy muy tímido, entonces cuando me invitan a colaborar me agarra miedo. Pienso si podré estar a la altura. Pero quedó muy bien. No la paro de cantar. Es un temazo”.

“El tema habla de la aceptación, de ese momento en el que todo indica que no deberíamos extrañar a alguien pero la o lo extrañamos igual, y sufrimos tratando de anular ese sentimiento −señala Lara−. Trata sobre esa lucha interna entre lo que sentimos y lo que pensemos que está mal. Yo digo que nos permitamos el amor sin juzgarnos tanto, sin pedir nada a cambio. Si extrañás, extrañá con todo; y considerate afortunada/o, hay mucha gente que nunca siente algo fuerte”.

El álbum completo, que cuenta con 9 tracks, será lanzado a fines de septiembre a través de Twitin Records, sello discográfico de Tweety González, quien también estuvo a cargo de la producción.

En paralelo a esta nueva etapa como solista, Lara Pedrosa es bajista de Zero Kill, la banda de Benito Cerati, quien la invitó a grabar un dueto que será parte del próximo álbum del grupo. Además, es la mitad de LyL, el proyecto musical que comparte con Lucas Martí: el dúo ya acuñó un disco, Igualdad, que está disponible on-line y en las disquerías de culto. Lara comenzó su carrera como bajista en No lo soporto, trío femenino apadrinado por Luis Alberto Spinetta. En agosto del año pasado, fue seleccionada para abrir el show de Natalia Lafourcade en La Trastienda Club.