La artista británica de 23 años charló con Billboard Argentina acerca de su nuevo álbum, qué significó para ella escribir canciones como “Womxn” y con qué artista haría una colaboración soñada.

Holly Lapsley Fletcher – conocida simplemente como Låpsley – volvió a escena para presentar su segundo álbum de estudio, Through Water. “Siento que es un álbum realmente honesto. Quería hablar acerca de los puntos altos y bajos de la vida, comenta la artista británica de 23 años. Este nuevo trabajo cuenta con canciones como “Womxn” o “Speaking Of The End”, ambas con mensajes acerca de comienzo y final de relaciones con uno mismo.

Through Water llega cuatro años después de su primer trabajo, Long Way Home, el cual llegó a la posición número 30 de discos más vendidos en el Reino Unido a mediados de 2016. Ahora, Låpsley – quien lleva el símbolo nórdico en la letra “A” debido a su pasado celta -, charló con Billboard Argentina acerca de su nuevo álbum, qué significó para ella escribir canciones como “Womxn” y con qué artista haría una colaboración soñada.

Por Julián Mastrángelo

¿Cómo estás sobrellevando este tiempo de cuarentena?

  • Es difícil en un punto pero también es cierto que estoy acostumbrada a pasar tiempo por mi cuenta en el estudio. Creo que, en definitiva, ha sido más fácil para mí que para muchos otros artistas.

Brindaste sesiones de piano en vivo hace poco, ¿crees que los artistas con un buen equipamiento y conocimiento tienen ventaja sobre los que necesitan estudio?

  • Siento que uno puede componer en cualquier lugar, ya sea para piano o para cualquier otro instrumento. Mi estudio está en Londres pero de alguna forma logré poder pedir prestado un micrófono y un teclado para poder seguir escribiendo y componiendo con mi laptop.

 Las sesiones en vivo fueron por una buena causa, ¿verdad?

  • ¡Sí! Fue una gran oportunidad para poder tocar por las mujeres. Es cierto que durante este momento no podemos actuar en vivo o realizar tour pero este tipo de sesiones vía streaming son una buena forma para mí de conectar con la gente que me está viendo, de conectar con mis fans, abre nuevas puertas. He estado hablando con muchos de mis amigos artistas y todos coincidimos en que hemos podido conectar con los fans de una forma que nunca antes habíamos logrado. 

En una de nuestras entrevistas pasadas, Rosario Ortega afirmó que es “un buen momento para hacer música siendo mujer”. ¿Qué piensas acerca de ello?

  • Creo que tiene razón, estamos mejor que nunca pero todo se reduce a la calidad al final. En un principio, uno no se encuentra con muchas mujeres productoras o sumergidas en el proceso técnico, me parece que ese es el problema.

Con respecto a tu nuevo álbum, tiene un mensaje fuerte en cada una de sus canciones. ¿Qué le podrías decir a tus fans argentinos acerca de él? 

  • Siento que es un álbum realmente honesto. Quería hablar acerca de los puntos altos y bajos de la vida. Sentí que es muy fácil caer en un álbum triste y que hable de rupturas, sin embargo, lo que busqué es el balance. No creo que la vida sea todo ansiedad. Para demostrar esa dualidad usé muchas metáforas del mundo natural como el “agua”, quería reflejar el final de la relación con mi infancia y el comienzo de una nueva etapa como adulta.

Dijiste que escribiste “Womxn” en un momento difícil de tu vida. ¿Qué significa esa canción para vos?

  • Me tomé un tiempo después de mi primer trabajo y no sentía que fuera capaz de escribir. Esa canción fue la primera que escribí luego de esa pausa y la escribí desde un punto de vista de una “futura yo” porque me costaba mucho hablar acerca de mi presente. 

¿Hay algún artista en la Argentina o en el resto del mundo con el que quisieras colaborar?

  • Eso es interesante la verdad, nunca antes colaboré con un artista en este nivel, sería una buena oportunidad. Si tengo que elegir a alguien, creo que mi colaboración soñada sería Rosalía. Soy una gran fan de su trabajo y realmente me encantaría colaborar con una mujer como ella. Tengo varios amigos españoles que me introdujeron a su trabajo antes de que fuera realmente famosa y ahora les estoy agradecida.

¿Y tenés en mente alguna ciudad o lugar donde quieras presentarte?

  • Hay muchos lugares donde todavía no tuve la oportunidad de tocar desgraciadamente, pero creo que China está en el número uno de la lista. Obviamente me gustaría visitar Buenos Aires también, la verdad es que nunca estuve en Sudamérica y es una cuenta pendiente.