El estreno será este viernes, en el marco del primer aniversario de su muerte. Ya podés escuchar el primer adelanto.

Para honrar el primer aniversario de la muerte de Prince (21 de abril), un EP de seis canciones inéditas que fueron grabadas entre 2006 y 2008 será lanzado el viernes vía Rogue Music Alliance. Se titulará Deliverance, y el primer adelanto (canción homónima al álbum) ya está disponible en iTunes y Apple Music.

El EP también está disponible en la preventa de iTunes, Google Play y Amazon, mientras que la versión física será presentada el 2 de junio.

No hubo ninguna mención de si el lanzamiento también llegará a Spotify o Tidal, pero el nuevo tema de Deliverance no está disponible en ninguno de esos dos servicios de streaming.

Las canciones fueron escritas y grabadas mientras Prince era un artista independiente, y las usó en forma de protesta contra la injusticia de derechos y acuerdos discográficos que él veía en la industria de la música.

Ian Boxill, ingeniero de sonido de Prince entre 2004 y 2009, se pasó todo el año pasado (después de la muerte de Prince) completando las composiciones, haciendo los arreglos y terminado la producción y la mezcla de los temas.

Según el comunicado de prensa, la mayoría de las ventas de Deliverance beneficiarán al patrimonio de Prince.

“Espero que cuando la gente escuche a Prince cantando estas canciones les pueda traer consuelo −dijo Boxill en un comunicado−. Prince me dijo una vez que se iba a dormir todas las noches pensando en cómo esquivar a los grandes sellos discográficos y en cómo hacerle llegar su música directamente al público. Cuando consideramos cómo lanzar este trabajo, decidimos ir por el lado independiente, porque es lo que Prince hubiera querido”.

Lista de temas:

  1. Deliverance
  2. I Am
  3. Touch Me
  4. Sunrise Sunset
  5. No One Else
  6. I Am (Extended)

Escuchá la canción Deliverance acá: