PRS Guitars fabricó una edición limitada de unas de las guitarras emblemáticas del exlíder de Soda Stereo.

La guitarra Paul Reed Smith Standard Multifoil que usaba Gustavo Cerati quedó identificada para siempre con el exlíder de Soda Stereo, pese a que a lo largo de su carrera usó otras guitarras, como la Jackson Soloist de la primera época de Soda o la Fender Electric XII del video del hit De música ligera.  

En honor a Cerati, entonces, PRS Guitars fabricó 15 unidades del modelo 2015 Multi-foil LTD. “Es nuestra intención rendir tributo y decir gracias por usar la PRS Standard Multi-foil durante esos años como su principal guitarra de grabación y directo”, publicó la marca en un comunicado de prensa.

Además, los modelos llevan la leyenda “gracias totales” en la tapa trasera de la guitarra junto su con su firma, como recuerdo de las palabras que Cerati dijo en la primera despedida de Soda, en el estadio River Plate en 1997. 

La PRS 2015 Multi-foil LTD está pintada en el estilo del Multimetal/Foil que usaba Cerati. “Es la misma PRS con diseño retro pero con una bocanada moderna”, explicó la empresa. La electrónica del instrumento es la misma: HFS/Vintage bass pickup, volumen e interruptor Sweet-switch rotatorio de cinco posiciones. En la placa que cubre el alma del mástil se lee “2015 Multifoil LTD”.

Foto Home: Guido Adler