Fue grabada en 1984, seis años antes de que Sinéad O'Connor la interpretara por primera vez y de que el genio de Mineápolis la comenzara a tocar en vivo.

Los herederos de Prince, en colaboración con Warner Bros. Records, presentan la versión original de la icónica canción “Nothing Compares 2 U”. Esta versión inédita fue grabada en 1984, seis años antes de que el clásico fuera interpretado por Sinéad O’Connor y de que Prince la comenzara a interpretar en vivo.  

Fue originalmente compuesta, arreglada e interpretada en su totalidad por el genio de Mineápolis, además de contar con los coros de Susannah Melvoin y Paul “St. Paul” Peterson. Michael Howe, antiguo ejecutivo de A&R de la industria, experto en Prince y archivista oficial de los herederos comentó: “Ninguna canción compuesta por Prince interpretada por otro artista alcanzó mejor posición en los charts (Nº1 en más de una docena de países) y un impacto cultural de tal magnitud como la grabación de 1990 de Sinead O’Connor, así que escuchar el tema en su contexto original e interpretado por el autor lo hace particularmente valioso”.

La canción está acompañada por un video que incluye imágenes inéditas del ensayo de Prince & The Revolution. Miralo a continuación: