Sony Music presentó los lanzamientos locales e internacionales que se van a publicar en los próximos seis meses y, además, la primera serie de vinilos del rock nacional. Se trata de 15 títulos clásicos que vuelven en el formato en el que habían sido lanzados, respetando el sonido y el arte original de la obra, tal cual fue generada en su momento.

Damián Amato, Presidente de Sony Music Cono Sur, fue el encargado de dar la bienvenida y compartió un dato clave: las ventas físicas del año 2014 fueron superiores a las del año anterior, demostrando que la música no está en crisis, sino el modelo de negocio. En ese marco, anunció la necesidad de trabajar en la accesibilidad y apostó por tres formatos (CD, digital y vinilo): “cuanto más formatos, mayor acceso. Por eso estamos reconstruyendo nuestro pasado con el lanzamiento de los vinilos, que estarán disponibles a partir de este jueves 21 a un precio local que rondará los 330 pesos”.

Amato es un hombre que entiende el cambio del modelo de negocio, ofreciendo productos de acuerdo a las necesidades de las diferentes generaciones. El mercado muestra una sana convivencia entre los diferentes formatos: mientras los jóvenes prefieren el digital,  los adultos siguen atesorando los vinilos. 

La noche cerró con la presentación de la ascendente Lali Espósito, quien abrió el show con Asesina. Luego siguió con Histeria, Del otro lado, Mil años luz, A Bailar y finalizó con Amor de verdad.

Esta es la lista completa de títulos en vinilos que están disponibles 

Almendra – Almendra

Cerati / Melero – Colores Santos

Charly García / Pedro Aznar – Tango

Charly García / Pedro Aznar – Tango 4

Invisible – Durazno Sangrando

Invisible – El Jardín de los Presentes

Pescado Rabioso – Pescado 2

Pescado Rabioso – Artaud

Soda Stereo – Nada Personal

Soda Stereo – Ruido Blanco

Soda Stereo – Doble Vida

Soda Stereo – Canción Animal

Spinetta – A 18’ del Sol

Sui Generis – Vida

Virus – Superficies de Placer