Luego de lanzar su tercer álbum de estudio, Brava, la actriz y cantautora comenzó su nueva gira con dos Luna Park agotados. Mau y Ricky, Pabllo Vittar y Abraham Mateo viajaron especialmente para acompañarla.

Lali montó su recital más ambicioso hasta el momento. Durante el ensayo final, horas antes de abrir las puertas del estadio, la jurado de “Talento Fox”, estuvo más pendiente del funcionamiento y la sincronización de las pantallas con las luces que de sus propias líneas vocales. Horas después daría rienda suelta a lo que más disfruta: bailar.  Cada detalle -desde el sonido, la cartelería, la organización del meet & greet, hasta el diseño del merchandising- está supervisado por esta jóven de 26 años que montó una plataforma alrededor de una carrara que permanentemente levanta su vara. “Se guardó las voces para el show“, destaca Carlos su padre, quién junto a toda su familia, la acompañan en todo momento. “Me emociana verla así, hay un antes y después de estos shows“, compartió emocionada Majo, su madre que la mira desde la primera fila.

 

@laliespositoo con @pabllovittar en vivo por primera vez! 🙌 @sonymusicargentina 🎶 @3musica

Una publicación compartida por Billboard (@billboardar) el 23 de Ago de 2018 a las 9:59 PDT

El objetivo es claro: sumar escenarios y nuevos horizontes mientras fortalece la penetración en el mercado latino de la mano de artistas como Reik o Wisin. “Se vienen nuevas colaboraciones grandes”, compartió en privado. Con todo un concepto audiovisual que emula el arte de tapa de Brava, y un escenario compuesto por un jardín vertical de 8 metros de altura por 16 metros de ancho, rodeado de gigantescas rosas y bocas, Lali mira hacia afuera y apuesta fuerte. La acompañan nueve bailarines, Luis Burgio en batería, Peter Akselrad en guitarra, Nano Novello en teclados, un bajista, un percusionista y tres coristas con quienes interpreta un espectáculo que gana, con respecto al anterior, en repertorio, matices y variedad de ritmos y géneros.

El spanglish “OMG!”, abrió la noche minutos pasadas las 21. Rodeada de brillo y casi sin respiro, la artista interpretó cuatro canciones de sus dos álbumes anteriores en formato medley: “A Bailar”, “Histeria”, “Irresistible” y “Soy”. Luego, fue el turno de “Besarte Mucho”, con el que suma más de 3 millones de reproducciones en YouTube.

 

#BRAVA @laliespositoo 🔥

Una publicación compartida por Vicky Roa (arg) (@vickyroacomunicaciones) el 23 de Ago de 2018 a las 6:43 PDT

El primer invitado fue Abraham Mateo. El cantautor español símbolo de la corriente “Euro Latin” se sumó en “Salvaje”. Más tarde, siguió con su reciente video “Sin Querer Queriendo” con Mau y Ricky, segundos invitados de la noche. Junto a la dupla también presentó “Mi Mala”, remix con el cuál compartió cartel con Becky G y Karol G. Las colaboraciones son una parte fundamental en el crecimiento de Lali, y en vivo sabe aprovecharlas bien. Tanto con presencia física de otros cantantes como también en casos como el de A Chal en “100 grados”, a través de la pantalla la combinación funciona.

El setlist continuó con “Boomerang”, “Mi Religión”, “Mil Años Luz” y “Asesina”. “Quiero que reciban a una persona muy especial, como ella merece“, anticipo la protagonista de “Acusada”. Para el sexto cambio de vestuario, el Luna se vistió de carnaval en “Caliente” junto a la drag queen Pabllo Vittar en uno de los momentos más intensos de la noche. La estrella brasileña se apoderó luego del escenario para presentar en sociedad su nuevo single “Problema Seu”. Después siguieron “Mi Última Canción” y “Una Na”, singles de su último disco.

También hubo lugar para un momento más íntimo y acústico, donde interpretó “Tu Sonrisa” dedicada a los abuelos y tracks como “Cielo Salvador”, “Cree en mí” y “Del Otro Lado”. El cierre luego de dos horas y treinta canciones llegó con “Ego” y “Tu novia”. Sobre el final se notó el esfuerzo y desgaste atlético que requiere la performance coreográfica. “No sabía que existían ciertos músculos del cuerpo hasta Brava”, esbozó mientras respiraba profundo. Su público -ya no tan teen-, entre los cuales se vió al Burrito Ortega, Alejandro Fantino, Nico Vázquez o Jimena Accardi, la vitoreó en cada momento.

#BRAVATour seguirá hasta fin de año por el interior del país, Chile y Uruguay. Lali se presentará en Córdoba (31/8), Rosario (1/9), Santa Fe (8/9), Rafaela (9/9), San Juan (13/9), Mendoza (15/9), Salta (5/10), Tucumán (6/10), Mar del Plata (13/10), Santiago de Chile (19/10), Corrientes (27/10) y Montevideo, Uruguay (17/11).