El elenco de la serie adelanta detalles de la quinta temporada y cuenta cómo la estrella del pop “revitalizó” el set de filmación.

Lady Gaga está ofreciendo más detalles de American Horror Story: Hotel. La estrella pop, que hará su debut actoral en la quinta entrega de la serie, dice que la próxima temporada va a girar alrededor de las adicciones.  

“Hay un viaje para mi personaje en particular a través de la hemofilia y ella necesita tomar sangre para sobrevivir y permanecer joven, y eso se combina con otras historias sobre la necesidad de tener sexo, libertad drogas, atención, supervivencia”, le comentó a The Hollywood Reporter respecto de su personaje, la dueña de un hotel con sed de sangre llamada La Condesa. “Lo interesante de esta temporada es que se ve la dicotomía de los dos mundos: por un lado está el mundo del hotel, que decididamente parece el mundo de Ryan Murphy (el productor de la serie), y después tenés el mundo exterior. Es adicción como el público lo ve, versus cómo es realmente, y cómo todo juega en cada uno.” 

“La adicción se convirtió en el tema central”, coincide el cocreador Brad Falchuk, que todavía permanece en silencio sobre los planes para la muy probable sexta temporada, sólo reconociendo que las ideas están “picando en la parte posterior del cerebro”. Él insiste que junto a Murphy estuvieron muy ocupados en ésta entrega, que va a transcurrir en un hotel vintage del Sur de California. “Es uno de esos hoteles en decadencia del centro de Los Ángeles que atrae a las personas que buscan privacidad, como una forma de ocultarse y desaparecer”, agrega Falchuk, “así que los adictos terminan siendo arrastrados a esos lugares, y nosotros exploramos eso”.

La Condesa es la única que lucha contra las adicciones en el hotel. Muchos personajes son yonquis. Max Greenfield interpreta a un adicto a la heroína que tiene un encuentro memorable con un espeluznante hombre de cera, El Demonio Adicción, que acecha alrededor del hotel. “Hay un montón de escenas que metafóricamente muestran la fuerza y el peso que las adicciones tienen sobre los seres humanos”, dice Greenfield.

En Horror Story también participa Sarah Pulson, que interpreta a una adicta a las drogas llamada Hypodermic Sally. “El nombre en sí mismo da la pauta de que tengo un problema”, bromea Paulson, que usa las palabras “oscura”, “sexy”, y “sangrienta” para describir esta entrega de la serie. “La manera en que todos podemos tener distintos tipos de adicciones en detrimento de nuestra salud resume gran parte de esta temporada, ya sea adicción al amor, al sexo, a las drogas o al alcohol.” 

El personaje de Mat Bomer, Donovan, es amante de La Condesa, y un ejemplo de alguien que se toma las relaciones en serio. “Él siente que el mundo le debe mucho”, dice Bomer, que compara esta temporada con Horror Story, Murder House, porque los miedos son relacionables. “Todos alguna vez nos alojamos en un hotel, o al menos en la casa de alguien, donde nuestros bienestar está en manos de otra persona”, dice.  

La quinta entrega de Horror Story dio paso a un impulso de energía en el set, que la actriz Finn Wittrock atribuye a la presencia de Lady Gaga. “Ryan está obsesionado con Gaga, así que eso ayuda. Ella es básicamente su musa. Se escriben todo el tiempo. Están todo el día intercambiando mails y hablando de sus ideas, así que está definitivamente revitalizado”.