El tema es parte de su álbum Joanne, que se va a estrenar el 21 de octubre.

Lady Gaga estrenó el video de su más reciente single Perfect Illusion el martes a la noche en la premiere de Scream Queens (Fox). En el corto se aprecia cómo Gaga se impone con su presencia, sin disfraces, mientras canta en el desierto –vistiendo unos micro shorts–, antes de llegar a una fiesta donde pierde el control bailando con otros compañeros como Mark Ronson y Kevin Parker.

El video fue dirigido por Ruth Hogben, una reconocida fotógrafa de moda y cineasta que colabora con Gaga desde hace tiempo (dirigió los interludios de Monster Ball y artRAVE:The ARTPOP Ball Tours, y fotografió a la cantante numerosas veces). La canción es su primer single en un año —desde Till It Happens to You, escrita por Diane Warren. Su último álbum fue Artpop, editado en 2013, pero su próximo álbum, Joanne –en honor a su difunta tía– se estrenará el 21 de octubre.

Perfect Illusion es una crítica a las redes sociales que ahonda en los riesgos de presentar una versión idealizada de uno mismo. “Si bien hay un montón de cosas buenas que podemos rescatar de las redes sociales, como por ejemplo mantener el contacto con los fans y la familia o compartir arte, siento que la gente siente la presión de mostrarse perfectos e intentan trasladar eso a sus vidas reales. Perfect Illusion trata sobre luchar contra eso e intenta que las personas empiecen a sentirse libres”.

El tema fue producido por Gaga, Mark Ronson, Kevin Parker (que la ayudó título de la canción) y BloodPop, conocido por haber trabajado junto con Justin Bieber (Sorry), Grimes (Go) y Madonna (Bitch I’m Madonna), entre otros. Josh Homme ayudó en la guitarra y Hillary Lindsey (autora de la letra de Jesus, Take the Wheel, de Carrie Underwood) participó en la composición de la lírica.

Perfect Illusion debutó en el N°15 del Billboard Hot 100 (1° de octubre).