La banda inglesa regresa a la Argentina para mostrar su nuevo trabajo, "Metronomy Forever", este domingo en el Teatro Vorterix de Buenos Aires. Juan Mango se sumará como número de apertura.

Dos décadas se cumplen del inicio del grupo y el regreso a Sudamérica se enmarca en la presentación de su último álbum: Metronomy Forever. En conversación telefónica con su fundador, devela la tranquilidad con la que se mueven y reconoce en hits como “The Bay” o “The Look” su vínculo con el mainstream y públicos internacionales.

View this post on Instagram

🎫 METRONOMY – 15/12 – VORTERIX 🎫

A post shared by Indie Folks (@indiefolks) on

¿Qué expectativa tenés de su show en Argentina? 

Muchas, como se trata de un show puramente nuestro, somos nosotros los que estamos aquí y podemos tocar mucho más tiempo que en festivales como el Lollapalooza. Hay un nuevo álbum para tocar, así que es una situación más que especial, somos solo nosotros y nuestros fanáticos. Espero hacer una actuación más íntima.

¿Escuchaste los rumores que dicen que el año que viene será el año de la música electrónica, así como este fue para la música latina? 

Los escuché sí -ríe-. En realidad no es que será su año específicamente sino que se volverá más masiva y popular, y el género se mezclará con artistas conocidos y sonará más en la radio y esas cosas, pero nunca se fue y, lo que es seguro, es que no para de crecer.

¿Cómo afecta al trabajo de la banda el cambio de la industria y las formas nuevas de consumo? 

La gente ya no compra música, pero todavía la ama mucho y, mientras quieran escuchar, siento que nada ha cambiado. Quizás estén más interesados ​​en la música en vivo. Seguramente eso sea lo mejor de todo.

¿Cómo ha afectado esto a la forma de hacer canciones?

Creo que es parte de la música, como cuando el vinilo cambió la forma en que la gente hacía música por la duración y esas cosa. El cambio siempre es positivo. Este nuevo álbum lo creamos y pensamos como una lista de reproducción para Apple Music o Spotify.

¿Qué mensaje buscaste transmitir con el nuevo álbum?

No sé si tiene un mensaje. Se trata de una certeza para nosotros, esto es lo que queremos hacer por el resto de nuestras vidas. Es un momento de reflexión sobre cómo la música es lo que hacemos y siempre lo será. Se trata de un momento especial, creo que se trata de darme cuenta de que esto es lo que hacemos y no somos solo una banda de un momento. Somos muy afortunados. 

Las entradas se pueden adquirir a través de AllAccess en una producción de Indie Folks.

View this post on Instagram

We just had a massive fucking argument

A post shared by Metronomy (@metronomy) on