Con humildad, respeto y cariño, La Vela Puerca se metió en el universo pelotero con una versión para homenajear a la banda argentina. Recientemente, el grupo uruguayo anunció su regreso al Luna Park en junio 2020.

La Vela Puerca sorprendió con un cover de una de sus influencias, Las Pelotas. La canción original pertenece a la banda argentina Las Pelotas, parte del álbum de 1998, ¿Para qué? El tema rockero de medio tiempo es melancólico y resiliente, y además tiene el sentimiento del desaparecido Alejandro Sokol, quien fue co-autor del tema original junto a la bajista Gabriela Martinez.

La canción fue grabada en 2018 en los Estudios Romaphonic en Buenos Aires. Aunque la admiración y el respeto de los integrantes de La Vela Puerca hacia Las Pelotas data de largo tiempo, El Enano (Sebastián Teysera) mencionó: “Este es un pequeño y sincero homenaje a Las Pelotas agradeciéndoles haber estado con sus canciones durante tanto tiempo en nuestras vidas”.

https://www.instagram.com/p/B87VNtojOvL/

Dos de las bandas de América del Sur se unen de alguna forma en la nueva entrega, confluyen en fuerza, calidad interpretativa y sentimiento. Un hecho notable en la historia de la música rioplatense.