La primera artista mujer parte del sello urbano NEUEN lanzó un single junto a un video que nació de una convocatoria mundial en Instagram. La artista pidió a la gente que exprese en un video sus sentimientos durante al confinamiento.

“Subte Linea B” es el primer adelanto el álbum debut de La Valenti. En la canción, la artista y cantautora Neuquina expresa un mensaje de desolación que toma un nuevo significado ante el contexto actual: “Qué será de mi mañana”, “No entiendo si camino, vuelo o floto”, “Y entre tanto descontento, siento que mis palabras vuelan por el viento”.

El video del sencillo es producto de la colaboración de la gente que, desde el confinamiento, siente el mensaje de la canción. El resultado es pieza de impacto social y emocional, donde la intensidad de la lírica y la música se vuelven una con el contexto social actual.

Si bien la canción aplica perfectamente a la situación dada por el COVID-19, en verdad fue escrita a fines del 2019 y en su narrativa poética expresa una protesta por los reiterados golpes de estado en Latinoamérica, la incertidumbre que atravesaba la Argentina por el cambio de gobierno y la indiferencia social.

A través de su cuenta de Instagram, La Valenti convocó a gente de todo el mundo a que envíen videos de su situación en cuarentena. La única consigna era expresar a través del movimiento y la acción los sentimientos derivados del encierro. La cantautora recopiló material de Europa, Estados Unidos, India, Colombia y algunas provincias de la Argentina.

La pieza audiovisual fue ideada y producida por La Valenti y su equipo de arte, VictuartRamallo. Filmado por la productora Hintermedia y editado por Nicole Alurralde, artista audiovisual del Sur Argentino.

La Valenti es la primera artista femenina que forma parte del sello urbano NEUEN. Actualmente, la artista se encuentra trabajando en el estudio junto a Ferlaflame, productor musical y beatmaker de artistas como Femigangsta, Trueno y Duki.