El track que une a Anuel AA con Daddy Yankee, Karol G, J Balvin y Ozuna ingresó directamente en el Top 10. Además, “Con altura” de Rosalía extiende su reinado en la cima a tres semanas.

Buenas nuevas en el Billboard Argentina Hot 100. Mientras Rosalía continúa en la cima del chart con su single “Con altura” featuring J Balvin y El Guincho, “China” -la super colaboración latina que reunió a Anuel AA con Daddy Yankee, Karol G, J Balvin y Ozuna– debutó directamente en el Top 10, ubicándose en el puesto N°7. Además, “Old Town Road (remix)” de Lil Nas X feat. Billy Ray Cyrus reingresó al listado tras alcanzar 17 semanas en el N°1 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

Ya son tres las semanas que “Con altura” se mantiene, justamente, en las alturas. El single de Rosalía acumula 16 semanas en el chart y, ahora, se encuentra en pleno apogeo. Por debajo, en el N°2 sigue una canción ex N°1, “Otro trago” de Sech y Darell. Completa el podio otro single que llegó a la cima del listado, “Con calma (remix)” de Daddy Yankee featuring Snow & Katy Perry.

En el N°7 del Top 10 encontramos al mejor debut de la semana. Se trata de “China”, la super colaboración latina que con Anuel AA como anfitrión reúne también a Daddy Yankee, Karol G, J Balvin y Ozuna. Además, la base musical de “China” está creada con un sample del clásico de reggae “It Wasn’t Me”, que Shaggy editó en el 2000. A menos de 15 días de su estreno, el videoclip de “China” cuenta con casi 150 millones de reproducciones en YouTube.

El segundo nuevo ingreso en el Top 10 lo protagoniza Bad Bunny con su single “Callaita”. La canción se ubicó en el puesto N°9 y creció dos lugares con respecto a la semana anterior. Las nuevas entradas a los primeros 10 lugares hicieron descender a “22” de TINI que finalizó en el N°11 y “Señorita” de Shawn Mendes junto a Camila Cabello, que se ubicó en el N°12.

Más atrás en el listado, encontramos tres reingresos a destacar. En el N°41, Reik y Manuel Turizo vuelven a estar en el chart con “Aleluya” y en el N°80 CNCO hace lo suyo con “Pretend”. 

Sin embargo, el reingreso más importante es el de “Old Town Road (remix)” en el N°77. La canción se instala nuevamente en el Billboard Argentina Hot 100 luego de alcanzar las 17 semanas en el N°1 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos. El tiempo de su estadía en el N°1 del listado estadounidense marcó un récord histórico y sin precedentes en la historia de los charts de Billboard. 

El Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast.

EL TOP 10 DE LA SEMANA DEL 3 DE AGOSTO:

1 – Rosalía feat. J Balvin & El Guincho – “Con altura”
2 – Sech feat. Darell – “Otro trago”
3 – Daddy Yankee feat. Snow & Katy Perry – “Con calma (remix)”
4 – Lunay – “Soltera”
5 – Jhay Cortez, J Balvin & Bad Bunny – “No Me Conoce (remix)”
6 – Maluma – “11:00 PM”
7 – Anuel AA, Daddy Yankee & Karol G Feat. J Balvin & Ozuna – “China”
8 – Pedro Capó feat. Farruko – “Calma”
9 – Bad Bunny – “Callaita”
10 – Paulo Londra – “Tal vez”