En 1984, Prince llegó al Nº 1 del Hot 100 por primera vez cuando "When Doves Cry" voló a la cima, y recordamos los logros de Katy Perry, Phil Collins y TLC.

5 de julio, 2008

Fue directo a al Nº1… y  nos gustó. Katy Perry obtuvo su primer hit en el Billboard Hot 100 con I Kissed a Girl. Consiguió el primer puesto en los charts ocho veces más.

6 de julio, 1985
Phil Collins consiguió su segundo Nº1 en el Billboard Hot 100 con Sussudio. ¿Qué significa esa palabra? “Había terminado de armar la caja de ritmo, y empecé a tocar unos acordes mientras cantaba en el micrófono, y salió esa palabra”, dijo Collins en 1997. “Traté de encontrar otra y no pude”. “Después pensé, ok, tengo que darle un significado. ¿Qué es? Las líricas están basadas en el este alumno del colegio que está enamorado de una compañera. Entonces, Sussudio se convirtió en el nombre para esta persona. Mi hija mayor tiene un caballo llamado Sussudio. Estoy seguro de que hay muchos chicos alrededor del mundo con el nombre Sussudio, así que me disculpo por eso”, agregó Collins.

7 de julio, 1984
La exitosa película, y el soundtrack, Purple Rain, produjo el primer hit Nº 1 en el Hot 100 cuando When Doves Cry voló a la cima de los charts. La canción del legendario cantante, quien sumó cuatro canciones más al primer puesto, y 18 al top 10, regresó a los primeros puestos el 21 de mayo, luego de su muerte.

8 de julio, 1995
Los cuatro Nº 1 del Hot 100 de TLC lideraron durante por lo menos tres semanas, pero Waterfalls es el que mejor rindió: duró siete semanas. La canción anti-infidelidad empezó su reinado en esta fecha de 1995.

9 de julio, 1988
Cheap Trick ya eran reconocidos por su rock enérgico y favoritos como I Want You to Want Me. Sin embargo, fue la balada The Flame la que mando al cuarteto de Illinois a la cima del Hot 100 en esta fecha, hace 28 años.

10 de julio, 1976
No dejes que esta tranquila melodía de Starland Vocal Bands, Afternoon Delight, te engañe. Llegó a la cima del Hot 100 a hace 40 años. Algunas líricas como “The thought of rubbin’ you is getting so exciting” (la idea de frotarte se está volviendo excitante) no son aptas para toda la familia.