Se estrenó la primera canción y video de White Stripes en ocho años, lanzó su álbum acústico y su emocionante visita al programa de Jimmy Fallon.

“Es un regalo sorpresa”, decía la carta que Jack White recibió la semana pasada. Sin que nadie lo supiera y por su cuenta, Michel Gondry grabó el video de City Lights, un tema de White Stripes que era inédito hasta el 9 de septiembre, cuando White lanzó Acoustic Recordings 1998-2016 —una selección de versiones alternativas canciones de White Stripes, The Raconteurs y de su época solista.

Gondry colaboró en muchos cortos del dúo (Fell in Love with a Girl, Dead Leaves and the Dirty Ground, The Hardest Button to Button, The Denial Twist) y participó en la dirección de videos para Paul McCartney, Bjork, The Chemical Brothers y Kanye West.

City Lights se grabó durante las sesiones del álbum Get Behind Me Satan, en 2005, pero fue relegada y olvidada hasta que White revisó el material del LP para preparar el lanzamiento en formato vinilo para el Record Store Day en 2015. El guitarrista rescató la canción para publicarla en el compilado acústico que salió este mes: es la primera canción de White Stripes desde que se separaron en 2008.

El mismo día que se estrenó Acoustic Recordings 1998-2016, el fundador de Third Man Records visitó el programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show with Jimmy Fallon, en el que interpretó en formato acústico You’ve Got Her In Your Pocket y Love Is The Truth —que escribió para Coca Cola—, dos de la banda que compartía con Meg White. Según el músico, la guitarra que usó es muy especial porque “la crearon para que los soldados de la Primera Guerra Mundial la usaran en las trincheras o bases militares, pero cuando la terminaron de armar, la guerra había terminado”. Durante la presentación, se lo vio muy emocionado.