Será los días 3,4,10 y 11 de diciembre a través de YouTube. Artistas de todo el mundo formarán parte de esta edición, que será a Beneficio del Hospital de Niños de La Plata.

Luego de la primera edición, realizada en 2019, Festival Capital regresa durante este 2020 para llevar a cabo una versión online y gratuita adaptada a los tiempos que corren. Desde la organización afirman que es una “plataforma que invita a disfrutar, descubrir, pensar y generar”. Esta segunda edición tendrá lugar el 3, 4, 10 y 11 de diciembre a través de YouTube y contará con Shows Originales, Artistas Nacionales e Internacionales, Cápsulas de Pensamiento e Ideas (CAPI), Cápsulas de Arte, Dj Sets y más.

Festival Capital será A Beneficio del Hospital de Niños de La Plata. Durante los cuatros días de evento se recibirán donaciones por QR que se derivarán directamente al Hospital de Niños de La Plata y además, se subastarán obras de los artistas participantes a su total beneficio.

Los Shows Originales estarán a cargo de:

Bandalos Chinos, Sara Hebe, Peces Raros, Santiago Motorizado, Ainda, Estelares, Silvina Moreno, Sol Pereyra, Mel Muñiz, 1915, Bestia Bebé, Axel Filks, Femigangsta, Clara Cava, Flor Lovaglio, Bicicletas, Pablo Dacal, La Queen, Terapia, Hanna Perkins, Paris Paris Musique, Yami Safdie.

Y los DJ Sets desde diversos puntos de la ciudad fueron grabados por:

Villa Diamante, Sol Porro, Valentina Spirito y Victoria Jauregui

Además, esta edición contará con la participación de: Julieta Venegas, Sabino (Mex), Siddhartha (Mex), Vanessa Zamora (Mex), Muerdo (ESP), Eli Almic (Uy), Mateo Kingman (Ecu), Frente Cumbiero (Col), Kchopirros (Par), Alva (Brasil), Rayannah (Canadá), Benjamin Walker (Chile), Afrotronix (Africa/Canadá), Kanaku y el Tigre (Perú), Marilia Monzón (España), Arquero (Uy), Cardellino (Uy), Carlotta Urdiales (España), La Pegatina (ESP), Rayden (ESP), Tu Otra Bonita (ESP), Travis Birds (ESP).

El festival se filmó desde variadas locaciones como La República de los Niños (La Plata), Terraza Gran Brizó (La Plata),  The Roxy (Buenos Aires) y diversos puntos de la ciudad, como talleres de artistas, facultades, calles, etc.

En su primera edición desde la República de Los Niños en la ciudad de La Plata, Festival Capital contó con la presencia de más de 14.000 personas, tres escenarios, Shows en Vivo, Activaciones de Arte y Muestras fotográficas. A continuación compartiremos el AfterMovie nº1.