Nacida en México y radicada en Los Ángeles, la banda que agrupa estilos como la cumbia, el bolero y la bossa nova se perfila para expandirse por Latinoamérica.

Escuchaste hablar de La Santa Cecilia en 2014, cuando la banda ganó un Grammy en la categoría Mejor Álbum Rock Latino. La banda de Los Ángeles está conformada por Marisol Hernández (voz), José Carlos (acordeón), Alex Bendaña (bajo) y Miguel Ramírez (percusiones), todos hijos de inmigrantes radicados en los Estados Unidos.

Ahora, la agrupación presenta Amar y vivir, un álbum de 11 versiones que incluye un tema inédito, con boleros y rancheras de Juan Gabriel, Violeta Parra y el exitoso Ingrata, de Café Tacvba, acompañados de la exitosa Mon Laferte. El único tema inédito que han incluido en esta grabación es Como Dios manda, que según contó La Marisoul –como se conoce a Marisol Hernández– fue escrito en un momento en que ella estaba “muy dolida del corazón”.

“Estamos contentísimos de llegar a esta etapa después de diez años. Retomamos nuestras raíces a través de este disco. Regresamos a México para grabar las 12 canciones en cinco días y en una docena de diferentes locaciones”, explicó José Carlos, acordeonista y requinto del cuarteto musical. Una de las cualidades del nuevo disco de La Santa Cecilia es el sentimiento puro de bohemia que le imprimió al grabarlo en vivo en bares y recintos musicales emblemáticos de Ciudad de México.

La Santa Cecilia también imprimió su huella en la serie Ingobernable, de Netflix. Los músicos crearon el tema Me verás, que presenta cada uno de los 15 episodios de la serie protagonizada por Kate del Castillo.

“Me verás, a la luz del día. Cuando el mundo esté de rodillas. Lucharé hasta el final de mi último día”, dice el coro de la canción interpretada por La Marisoul y producida por el ganador de 17 premios Grammy, el argentino Sebastián Krys.