La actriz colombiana Carolina Ramírez y el actor Andrés Sandoval hablaron con Billboard AR sobre la gran producción que se estrenará en Telemundo Internacional el 13 de marzo a las 21:00hs argentinas.

La Reina del Flow, la serie producida por Teleset y Sony Pictures Television, debutará desde el 13 de marzo en la pantalla de Telemundo Internacional. Además, su productor ejecutivo Luis Jiménez Padilla confirmó que se rodará una segunda temporada. “Vivimos una era dorada de contenidos en español dónde ya no hace falta cambiar el idioma original y disfrutar de esa sonoridad sin volverla nuestra”, compartió en charla con Billboard AR. Por su parte, Klaudia Bermúdez Key Vicepresidenta y Gerente General de NBCUniversal Spanish Latin America destacó la adquisición de la producción colombiana para la señal que creció en los últimos 12 meses el 25% de penetración de mercado en Cono Sur.Creo que el contenido que es bueno tiene muchas vidas y con todas las plataformas hay más gente hoy día que sabe de la serie, y que aún no la vió, y que está a la expectativa de poderla ver a traves de nuestra pantalla“, destacó. 

La serie protagonizada por Carolina Ramírez, Carlos Torres y Andrés Sandoval cuenta con la presencia de Lucho Velasco, Diana Wiswell, Pacho Rueda, Lina Cardona, Mariana Garzón, Mari Gómez y las actuaciones estelares de Mabel Moreno y Adriana Arango, y la participación especial de María José Vargas, Guillermo Blanco y Juan Manuel Restrepo; quienes interpretan a los protagonistas en su etapa juvenil.

La novela cuenta la historia de Yeimy Montoya (Carolina Ramírez), una adolescente colombiana que sueña con ser cantante. En medio de una tragedia sus padres son asesinados y Yeimy empieza a confiar en personas que no debe. Por culpa de ellos es condenada a prisión por más de 17 años. Además su gran amor adolescente, Charly, le roba toda las letras de sus canciones para convertirse en un gran artista.

El personaje de Sandoval juega para el equipo de los buenos pero no lo sabe. Toda su adolescencia estuvo enamorado de Yeimi pero su amistad con Charly no le permitió avanzar, tras la condena en prisión la creyó muerta.

La trama comienza cuando Montoya sale de prisión bajo el nombre de Tammy Andrade, una mujer de 34 años que se dedica a la producción musical. Pero lo único que motiva su nueva vida es la venganza. Yeimi quiere paguen aquellos traidores que la llevaron injustamente a prisión y le robaron sus canciones, hoy devenidos hits.

 

En conversación con Billboard AR, los protagonistas reverlaron más detalles de la producción colombiana que cuenta con su propio Soundtrack disponible en Spotify cuyo tema principal es “Ser Un Cantante” escrito por Nicky Jam e interpretado por Manuel Turizo. A lo largo de la serie se fusiona la realidad y la ficción gracias a las apariciones de Sebastián Yatra, Feid, Karol G y Joey Montana.

 

 

¿Cómo llegaron al proyecto?

Carolina Ramírez: Al principio pensé ‘No puede ser, otra novela de reggaetón, ¿qué pasó? ¿se nos acabaron las historias?’. Pero Lucho Gimenez que es el productor me habló más allá del contexto espacial de la novela, me contó sobre el personaje. Yo acepté hacer este proyecto por el personaje y su historia. Se puede jugar un montón, tiene tintes de angel y diabla al mismo tiempo, además de la venganza como elección de vida. Y ese camino oscuro que ella toma muestra contradicciones constantes entre el bien y el mal. En cuanto al reggaetón siempre tuve mis reservas pero cuando comenzamos a hacer la investigación lo encontré mucho más interesante.

Andrés Sandoval: Yo venía de tres años con un proyecto personal y quise volver a hacer algo más comercial. Me acuerdo que cuando me presentaron el proyecto me ocurrió algo similar a lo de Carolina pero una vez que profundice en el contenido ví que había algo más.

¿Por qué creen que el reggaetón se ha vuelto un género global?

Carolina: Tiene muchas cosas pero también influye mucho como es el mundo ahora. Es más diverso. El reggaetón hace muchas veces alusión al narcotráfico y a la misoginia, eso no me gusta. Pero, al mismo tiempo, el ritmo es muy contagioso y enseguida te hace bailar. Los ritmos latinos son muy difíciles para el resto del mundo. La bachata o el merengue tienen el sabor de la tierra que uno nace. El reggaetón trasciende porque lleva ese ritmo latino a un lugar más común. Es un ritmo tan pegajoso que puede llevar la latinidad a más gente y seamos sinceros… el mundo entero envidia el ritmo de los latinos.

¿Esto podría ser el inicio de colaboraciones en el mundo de la ficción entre lo anglo y lo latino?

Carolina: La globalización es algo inminente. La mezcla de lo latino con lo estadounidense es una realidad. Ya no estamos tan lejos uno del otro. Las fronteras se disuelven y la música siempre ha sido la mejor excusa para lograrlo. Para mezclarnos los latinos somos los mejores, campeones mundiales.

Andrés: Nos ha tocado aprender a mezclarnos por diferentes necesidades y eso también incluye a lo artístico.

¿Qué hace que La Reina del Flow sea un éxito?

Carolina: A pesar de ser una historia con acento paisa y que sucede en Medellín que es algo, que está de moda si quieres,  yo llevo en este rubro más de 15 años y entiendo que el éxito de la serie viene por otro lado. La reina del flow sucede en una ciudad específica y trata un género específico de música. Pero tiene mucha universalidad con sus historias, que tienen que ver con lo humano. Las historias de los personajes van más allá de lo específico, es una historia de amor y venganza. Tiene todos los elementos para que cautiva a la gente.

 
 
 
View this post on Instagram

G I R A M E D I O S 📽 with @telemundointl H&M @pragasalon1

A post shared by Maria Jose Vargas (@majovargas1) on