Solo quedan cuatro finales nacionales restantes, entre ellas la Argentina, que se disputará el 28 de noviembre.

La Red Bull Batalla de los Gallos está realizando sus respectivas competencias nacionales en formato streaming y sin público debido a la situación actual causada por el Covid-19. Países como Chile, México, Estados Unidos o más recientemente, España, ya han disputado sus finales, y los ganadores ya conocen cuándo será la batalla Internacional: 12 de diciembre en República Dominicana.

Chile era el anfitrión seleccionado, pero finalmente cedió su lugar al país caribeño, que hosteará una final de estas características por primera vez en su historia. Además, también se batió un récord histórico de videos enviados por aspirantes: más de 17.000

16 MCs competirán por el título. Participarán los freestylers ya clasificados hasta el momento –Acertijo, SNK, Rapder, Éxodo Lirical, Skone, Yartzi e Eleven–, y los ganadores de las finales nacionales que quedan pendientes en, Perú, Ecuador, Argentina y Uruguay. Además, BNET, Valles-T y Aczino ya cuentan con lugar asegurado debido a sus posiciones en la Internacional 2019.

Quedan cuatro finales nacionales, todas con transmisión en vivo por Red Bull TV:
7/11 Perú
14/11 Ecuador
21/11 Argentina
28/11 Uruguay