La artista alza la bandera del pop al lanzar "Mi Mundo", el sucesor de "Re Fuerte" (2019).

Después de superar las 400 mil reproducciones con “YO SOLA PUEDO” y a dos meses del lanzamiento de “P.U.T.O” en el Día del Orgullo, La Queen llega con su segundo álbum, Mi Mundo.

El nuevo trabajo nace de la actitud resiliente de La Queen ante la pandemia: “me tenía que levantar y crear la alegría, el ser, lo que soy”, expresa. Además, las canciones reflejan el encanto de la artista por el pop y su búsqueda de representar en música la importancia de querernos como somos.

El álbum concluye con “Ser Quien Sos”, una canción que combina sonidos electro pop, chill out y saxos. En palabras de La Queen, la canción “invita a celebrar la paz con uno mismo”. Además, desliza un mensaje contundente: “La vida es una mi amor, no dudes más en ser quien sos!”.

Por Walter Garré

¿Cómo surgió Mi Mundo?

Para mí, la pandemia fue lo peor porque entré en depresión. Venimos todos re bien, pasa algo así y afecta todo: cuerpo, mente. Ahí dije, si este mundo se acaba quiero ser yo. Así que me levanto de mi cama y hago pop, este nuevo álbum que estoy presentando que es pop. La Queen es pop, no es una trapstar.

Mi Mundo fue tu forma de enfrentar esto

De una, fue así realmente. Me levanté y dije “Tengo que hacer algo”. A mí me afectó mucho económica y emocionalmente. Soy una persona muy sociable, amo hablar, conocer, entonces a mí me mató. Me tenía que levantar y crear la alegría, el ser, lo que soy. Las canciones de Mi Mundo son fiesta, pop, alegría, lo que sos.

¿Cómo te afectó la pandemia?

A mí me afectó por mi personalidad. Obviamente hay un montón de gente re introvertida a la que quizá le sirvió porque le gusta estar en casa, calladita. Yo soy una loca, tengo que conocer a todo el mundo. Esa es mi personalidad, me encanta hacer RRPP. Muchos artistas que recién empezábamos nos afectó. No puedo creer que hice un álbum en pandemia, Mi Mundo, un mundo pop. Mis inspiraicones son los Miranda, Lali, Maxi Trusso. Artistas que se la jugaron cuando solo había rock. Cuando escuché a Miranda dije: “Esto es el futuro”. Lo escuchaba afuera y celebraba que comience acá. En Mi Mundo hago un pop reversionado, un pop 3.0.

¿Fueron tus faros en este disco o siempre?

Lo fueron siempre en mi vida. Para mí la reina del pop es Rafaela Carrá. obviamente Madonna, Britney, Rihanna. Maxi Trusso en nuestro país me parece de los mejores. Todo el pop en sí y la cultura del pop es importante. No se puede definir, el pop es todo. Andy Warhol es parte del pop, yo soy parte del pop también ahora.

El pop es alegre, eso también te caracteriza

Soy una persona muy alegre de por sí. Vivo día a día y agradezco estar vivo todos los días. Obviamente después voy a la vida, no soy un robot. Pero soy una persona muy positiva, siempre puedo ver el lado bueno. No compararme, entender que soy única, me enfoco en lo mío. Voy bien de derecha, de izquierda mejor (se ríe).

¿Cómo es el mundo de La Queen?

Es marica, y lo marica es alegre. El orgullo del orgullo, no el cliché. Creé a La Queen porque necesitaba alguien que me represente en la música. Quiero alguien que me represente, que tenga mi historia de vida. No quiero que una persona heterosexual cante historias de gays, no, yo la voy a cantar. Yo la sufrí, a mí me plantaron. Quiero escucharlo de alguien que haya tenido la misma historia, que sea la comunidad. Me faltaba alguien que lo diga y esté orgulloso, yo lo digo “Soy marica”, encima soy de mi barrio, Fuerte Apache y quiero dar ese mensaje. Que no les avergüence ser de dónde son.

¿Cómo es Fuerte Apache?

Cómo es mi vida te puedo contar. A mí me adoptaron y me trajeron al barrio y desde chico venía gente a decir “Bienvenido, ¿en qué te podemos ayudar?”. Después fui creciendo, mi infancia fue hermosa, mis papás trataron de darme todo lo posible siempre. Al principio no entendía que vivía en el fuerte apache, fui creciendo y entendiendo. Me miraban mal. Cuando iba a dejar currículums para trabajar, me sacaban. Quería trabajar, progresar. Era horrible, me sentía mal. Con lo que soy, quiero mi trabajo. Entonces ahí dije “voy a crear mi trabajo con lo que soy”. Amo trabajar, soy muy laburadora, empecé sin nada. Así que digo, “Se puede, empiecen, todo llega si sabés a donde vas”.

Te hiciste a pulmón

Nunca vino alguien con un contrato. Yo lo busqué. Yo vine al mundo para mostrar la estrella que soy. A mí me gusta saber a dónde voy, sé lo que quiero y es muy importante entregarles Mi Mundo.

¿Cómo fue la repercusión de Mi Mundo?

Salió hace unas semanas, los mensajes son más que amor. Me matan las historias de vida, cuando me mandan que les cambié la vida, no lo puedo creer, no lo puedo ni pensar. Este álbum es para que no te avergüence lo que sos, es súper importante. Yo tengo mil inseguridades, pero agradezco lo bueno. Tengo mil cosas buenas más, siempre quiero dejar ese mensaje, que vean lo positivo en uno. Cuando te empezás a querer, es satisfactorio. Cuando te ves como vos querés verte.

Sos referente de un montón de personas, ¿cómo manejás eso?

Es una responsabilidad. Me gusta cuidar lo que digo. Trato de ser yo, lo más fiel a mí posible. Es una responsabilidad principalmente porque me gusta que me vean, que vean la lucha, lo que hago. Es muy importante, hay muchos artistas queer, quizá soy la más popular, pero se está abriendo el panorama. Se está armando un camino de gente, de influencias. Todo lo que uno dice, se absorbe. Hay que tener muchísimo cuidado, siempre hablo de lo que sé, de la identidad, de lo que represento. Si no sé algo, me gusta aprender.

Transmitís tu humanidad…

Soy humana, lloro, voy al baño, pero soy inteligente. Quiero desmitificar a la popstar tonta, soy una superstar inteligente. Sé a dónde voy y lo que quiero. Hay que ser consciente de eso, porque sos el líder de algo que está sucediendo.

¿Estás pensando en presentar Mi mundo?

No se puede planear mucho, pero hacer un show es lo que más quiero, que venga la gente, bailar, cantar. Un show pop, fiesta, emoción, no hablemos más porque lloro.