Dejó atrás a Violetta para convertirse en ella misma. Enamorada, lanzó su primer trabajo solista, desembarcó en los charts de Billboard, cantó en lugares como la villa 31 o el Teatro Colón, y estrenó una película en varios idiomas. Después de un año intenso, Tini Stoessel se prepara para encarar la gira más ambiciosa de su carrera.

Pasó de todo con vos durante 2016. ¿Cómo lo viviste?

Lo puedo resumir como crecimiento y aprendizaje. Fue un año de sueños cumplidos y metas que me propuse para seguir cumpliendo. Pero, más que nada, fue un año de mucho aprendizaje. Como te conté, estuve muy atenta a todo, escuchando, mirando, grabando, haciendo la gira promocional por Latinoamérica y Europa. Lancé Tini, el gran cambio de Violetta, una película que se estrenó en todo el mundo. Nunca había hecho cine. Todas fueron experiencias de felicidad. También hay cosas que a veces no salen tan bien, y pude aprender de eso. Hubo caídas y pude volver a levantarme en temas emocionales muy fuertes. Pero lo mejor que me pasó en el año, y te lo digo con una mano en el corazón, fue el apoyo de la gente. Más allá de lo laboral, tuve muchos cambios emocionales como mujer. El simple crecimiento que tiene cualquier persona, con todos los cambios que uno va viviendo. Bueno, encontré el amor, eso me trajo mucha felicidad. Estoy feliz de novia, viviendo muchas cosas nuevas para mí.

Hablando de música: ¿lograste lo que deseabas con tu primer álbum?

Todas las cosas que me pasaron relacionadas con la música fueron inesperadas al ser mi primer disco. Fue un desafío muy grande, y ver la respuesta de la gente que me acompañó, o sacar mi canal de YouTube y tener videos con millones de reproducciones como Great escape [supera los 3 millones], o lo que grabamos en español y en inglés [Ya no hay nadie que nos pare / Got Me Started] fue increíble por la cantidad de repercusión que tuvo. Sería entendible que todo fuera más de a poco, y estoy por encarar una gira internacional por muchas ciudades y países de Europa, que es gigante. También, haber entrado a un chart tan importante como el de Billboard gracias al público y a la gente es una gran emoción. Estoy feliz con todo lo que está pasando con este primer álbum y con la gira Got Me Started. Volver a lugares a los que íbamos con todos los chicos de Violetta y ahora pararme en el escenario sola y con mi propio show… se me ponen los pelos de punta. También voy a presentarme en Latinoamérica. Es importante para mí.