Con una ceremonia realizada en Roblox, se hizo oficial la segunda edición de los premios Song Breaker, que reconoce a los creadores que le dan forma a la música pop en redes sociales

Logitech For Creators, una extensión de la marca Logitech dedicada a empoderar a los creadores de contenido, anunció la segunda edición de los premios Logitech Son Breaker, el primer espectáculo de premios musicales en Roblox. Los premios reconocen a los creadores de contenido que dieron forma a la música pop a través de retos de baile, memes y tendencias que han producido y compartido en las redes sociales, especialmente en TikTok y YouTube, durante el último año.

El evento se estrenará en Roblox el sábado 30 de abril a las 15:00hs, pero desde hoy se puede acceder a la plataforma para vivir la previa del espectáculo.

Song Breaker Awards es una de las muchas experiencias para los creadores de contenido en el marco de la campaña global “Together We Create” de Logitech For Creators, que comparte su visión colaborativa para dar forma al futuro de la generación de contenidos en conjunto.

El mundo inmersivo se ha diseñado desde el principio como una experiencia centrada en el creador y en la diversión, incentivando a que la comunidad participe y juegue con sus referentes favoritos de maneras inesperadas. Los premios Song Breaker serán presentados por el animador digital Bretman Rock. La artista Lizzo, ícono y ganadora de varios premios GRAMMY®, también hará su debut en el metaverso en el escenario de los Song Breaker Awards. “Me he divertido mucho colaborando con Logitech For Creators en el programa“, dijo Rock.

“Seré el anfitrión, así que ya saben que estarán entretenidos. Estoy emocionado de que la comunidad se una a nosotros para celebrar juntos a algunos artistas increíbles y con talento.”

Lizzo, que adelantó su nueva canción “Special” como parte de la campaña DEFY LOGIC de Logitech a principios de este año, interpretará el tema en el escenario de los premios. “Estoy emocionada de hacer mi debut en el metaverso con Logitech y de interpretar ‘Special’, que es una canción que significa mucho para mí”, dijo Lizzo. “Como música y creadora, me encanta que el espectáculo de los premios Logitech Song Breaker reconozca el talento único de todos los creadores, y cómo cada uno de ellos está causando un impacto en la cultura pop y la música“.

Otros creadores que se reunirán para las celebraciones de este año son MeganPlays, el streamer de Twitch Shroud y el músico y activista Jaden Smith. También habrá una actuación musical de la cantautora GAYLE, más conocida por su éxito número 1 de Billboard “abcde-forget-u”.

Entre los galardonados se encuentran los “Originators”, creadores que iniciaron tendencias, bailes y desafíos, y los “Amplifiers”, creadores populares que se encargan de amplificar los desafíos a sus audiencias y a la comunidad. Entre los galardonados se encuentran:

  1. Cost n’ Mayor – “Let’s Groove” de Earth, Wind, & Fire (Remix). La pareja Austin y Marideth Telenko también colaboraron con Logitech para capturar en movimiento las coreografías de todos los homenajeados, para convertirlas en emotes en Roblox.
  2. David Vu – “Get Into it (Yuh)” de Doja Cat, Originator
  3. Dreya Mac – “Own Brand Freestyle” de Dreya Mac; Autor
  4. GAYLE – “abcde-forget-u” de GAYLE; Autor. GAYLE recibirá el premio a la mejor canción del año. Su canción ha tenido el mayor impacto en el Billboard Song Breaker Chart, apareciendo en la lista durante tres meses consecutivos.
  5. JuucyJ – “Might Be – Remix” de DJ Luke Nasty; Autor
  6. JVKE – “This is What Falling in Love Feels Like” de JVKE; Autor
  7. Noah Beck – “Dinero” de Trinidad Cardona; Amplifier
  8. Vano 3000 – “Running Away” de VANO 3000; Originator
  9. Walker Hayes – “Fancy Like” de Walker Hayes; Autor. Hayes está nominado a su primer premio GRAMMY este año. Durante la pandemia, Hayes y su familia hicieron videos de TikTok para divertirse, creando bailes para varias canciones de su álbum. Su vídeo de TikTok para “Fancy Like” ha recibido más de 2,5 millones de likes, lo que llevó a la canción a convertirse en un éxito viral.
  10. Tracy Joseph – “Love Nwantiti” de C-Kay; Autor