En la locura por promocionar el álbum que estrenará mañana, el grupo lanzó diez videoclips y se unió a Jimmy Fallon y a The Roots para interpretar Enter Sandman con instrumentos infantiles.

De no creer. Metallica cambió sus amplificadores y la actitud de chicos malos por instrumentos infantiles. Y así, la banda se unió a Jimmy Fallon y a The Roots para interpretar el clásico de 1991 Enter Sandman, de su álbum homónimo. Solo por una noche James Hetfield tomó un clarinete de juguete, Lars Ulrich golpeó una batería Fisher Price, Kirk Hammett tocó una melódica y Robert Trujillo se calzó una guitarrita eléctrica en forma de hacha.

Los roqueros volvieron al ruedo con Hardwired…To Self-Destruct, el álbum que estrenarán mañana –el primero en ocho años. Por eso, en la locura por promocionarlo lanzó 10 videos para canciones del LP. Los clips fueron filmados alrededor del mundo con diferentes directores, desde Jonas Åkerlund hasta Herring y Herring, Colin Hakes, Clark Eddy, Tom Kirk, Claire Marie Vogel, Jessica Cope, Rob Valley, Phil Mucci y el camarógrafo del grupo, Brett Murray. En el video de Am I Savage? el rpotagonista es el argentino Ignacio ‘Sean’ Borderes.

Los dos discos de Hardwired… están producidos por Greg Fidelman, que edité y mezclé el álbum más reciente de Metallica, Death Magnetic (2008).

***

También podés leer Metallica: qué (y qué no) queremos escuchar en su próximo álbum