El LatinMol Urban Festival se realizó por primera vez en Argenina, una evidencia del crecimiento del reggaetón en la región.

Por primera vez, el LatinMol Urban Festival se realizó en nuestro país. El miércoles 8 de junio en el Luna Park, las luces de colores, quince pantallas de LED distribuidas por el escenario y Yandel como headliner acompañaron a los fanáticos del reggaetón en la antesala de un festival al aire libre que se realizará con la llegada de la primavera: el 17 y 18 de septiembre se llevará otra edición que va a contar con la presencia de Don Omar, J Álvarez, Ken-Y, Gente de Zona, entre otros. 

Los intervalos que había entre cada performance tuvieron como anfitrión al DJ y productor  Tainy Loops, también conocido como “El vibra discotecas”. El puertorriqueño puso en marcha los pistones del evento con sampleados y mezclas de los clásicos del género.

Un resumen de los destacados del show:

JUSTIN QUILES, LA PROMESA 

Desbordado de energía, y en el marco de su debut en la Argentina, Justin Quiles fue el encargado de abrir la presentación. Escoltado por seis bailarinas, el estadounidense de ascendencia puertorriqueña hizo una recorrida por todo su repertorio. La promesa de la música urbana estuvo a la altura del acontecimiento. No faltaron los temas Orgullo, Desaparecida y Esa noche. Como Justin es furor en redes sociales, se sacó fotos con aquellos privilegiados de la primera fila del campo vip. 

ARCANGEL, LA MARAVILLA

Arcangel o “La Maravilla” (así se hace llamar) fue el segundo de los artistas en salir a escena. Con flow y confianza, el neoyorquino interpretó las canciones pertenecientes a su reciente álbum Sentimiento, elegancia & maldad, pero no dejó de lado sus grandes éxitos, esos que supieron posicionarlo como uno de los artistas urbanos más reconocidos de género. Sonaron canciones como Flow carbon, Tu Cuerpo me hace bien, La loca y 50 sombras de Austin, el tema más aclamado por sus seguidores. Lo respaldó un cuerpo mixto de baile y un talentoso corista.

YANDEL, LA LEYENDA

La última vez que Yandel visitó el país fue junto a Wisin en octubre del 2013. Después de tres años, volvió a la Argentina con su gira Dangerous, para presentar su tercer álbum solista. Al ritmo de Calentura y con sus características gafas y gorra, se ocupó de cerrar el festival urbano.

En sincronía con las seis bailarinas que lo acompañaron durante todo el show, no paró de bailar durante toda la presentación. El público se revolucionó al escuchar  Encantadora, No sales de mi mente y Hasta abajo.  En su setlist, también incluyó temas pertenecientes al exitoso dúo que conformó con Wisin: Noche de sexo, Sexy movimiento y Algo me gusta de ti.

Asimismo, durante la canción Plakito, el artista Gadiel  se sumó al escenario. Al finalizar la canción, Gadiel interpretó en solitario Cadera, para darle tiempo a “La leyenda” de que se cambie el vestuario.

La dosis de demagogia esperada, fue cuando Yandel reveló que bajo su musculosa tenía una camiseta de la Selección Argentina, el pie perfecto para que el público enloquezca al ritmo del remix Ginza, de J Balvin.