Con venues y bares cerrados a lo largo de todo el mundo, acá está la guía para que disfrutes de la mejor música en vivo.

Mientras que las naciones se ajustan a una nueva realidad bajo la cuarentena en el medio de la pandemia del coronavirus, una enorme cantidad de artistas e instituciones musicales están ofreciendo shows online para compartir la alegría musical en tiempos de crisis. 

Podés ver muchísimas cosas desde tu sillón sin correr ningún riesgo. Consultá nuestra lista de eventos de la música para que veas desde tu casa. 

La música sigue:

6 de junio: Lady Gaga, BTS y Barack Obama darán un discurso durante el comienzo virtual “Dear Class of 2020” de YouTube. También estarán Alicia Keys, Kelly Rowland y más. El calendario se anunciará el 17 de mayo; el evento se podrá ver por YouTube.

15 de mayo: Miley Cyrus cantará ‘The Climb’ en Facebook e Instagram para el evento Celebrate the Class of 2020 en honor en honor a los graduados de último año, a quienes se les canceló la ceremonia de graduación debido a la pandemia. También estarán Lil Nas X, Awkwafina y Oprah Winfre, entre otros. Comienza a las 2:00 p.m. EST y será stremeado por Facebook.

10 de mayo: este domingo, el Movistar Fri Music presenta a Divididos en Mar del Plata desde las 21hs por las redes oficiales de Movistar.

Quilmes Rock

9 y 10 de mayo: el Quilmes Rock tendrá su edición online con artistas como Vicentico, Gustavo Santaolalla, Turf, Airbag, Las Pastillas del Abuelo, Ratones Paranoicos, Las Pelotas, Ataque 77 y Babasónicos. Se podrá ver en vivo a las 18hs a través de la cuenta oficial de YouTube de Cerveza Quilmes.

Movistar Fri Music

7 de mayo: los rockeros punk The Frights tocarán en la página de Instagram de Doc Martens’ a las 6:00 p.m. EST.

Houseparty organizará un baile de graduación gratuito con D-Nice y Zack Bia a las 8 p.m. EST. Ver más información aquí.

Lauren Mascitti y Shawn Camp tocan en Martin Guitar Presents Jam In Place a las 7 p.m. ET.

Indigo Girls ha confirmado un concierto y una serie de preguntas y respuestas, transmisión en vivo todos los jueves de mayo (7, 14, 21) a las 7 p.m. EST (Facebook Live e Instagram Live). El concierto del 14 de mayo incluirá una donación opcional con todos los ingresos para la caridad.

Pickathon Presents A Concert A Day recibe a Mac DeMarco a la 1:00 p.m. PST.

6 de mayo: el festival global de cuatro horas Asia Rising Forever comienza a las 8:00 p.m. EST en las páginas de 88rising en YouTube y Twitter . El evento contará con entrevistas, juegos y actuaciones de artistas asiáticos como Yuna, Audrey Nuna, Josh Pan, No Vacation y muchos más. Organizado por Dumbfoundead, el evento en vivo beneficiará a los asiáticos estadounidenses sin fines de lucro Advancing Justice.

Third Street Music School Settlement celebrará una gala virtual a las 6:30 p.m. EST con una actuación de Jason Mraz. Mraz, Cyndi Lauper, la compositora / violinista Jessie Montgomery, el diseñador Zac Posen y la directora global de música de YouTube Lyor Cohen serán honrados. Los estudiantes de Third Street también actuarán.

Wiz Khalifa presentará un show de realidad virtual con nueva música y más en Oculus Venues a las 7:00 p.m. ET desde su casa en Los Ángeles. Producida por Supersphere, la actuación se transmitirá en vivo en Oculus Venues. Los fanáticos pueden preinscribirse acá.

Pickathon presenta A Concert A Day es el anfitrión de Black Mountain a la 1:00 p.m. PST.

Dave Matthews Band será parte del “DMB Drive-In” cada miércoles a las 8 p.m. EST acá, presentando un show en vivo del archivo de la banda.

5 de mayo: Diplo y Dillon Francis se presentarán como parte del concierto benéfico Corona’s #CincoatHome. Por cada persona que sintoniza, Corona donará un dolar — hasta $500,000 — al Restaurant Employee Relief Fund. El vivo comienza a las 9:00 p.m. EST en el Twitter de Live Nation’s.

21 Savage y DJ Marc B se sumarán al vivo con Tequila Avion a las 8:00 p.m. EST para celebrar Cinco de Mayo en el brand’s Instagram page. 21 Savage tocará canciones y responderá preguntas de fans.

The Deftones celebrarán el décimo aniversario de Diamond Eyes con una listening party en YouTube. Pasarán el rato con sus fans, comienza a las 9:00 p.m. EST.

The Grammy Museum será anfitrión de un evento bilingüe en Instagram Live – en inglés y español – para celebrar el Cinco De Mayo. Será entre las 2-3 p.m. PT en el Instagram de Grammy Museum’, presentará a la cofundadora de Flor De Toloache Mireya Ramos, Aureo Vaqueiro y la anfitriona será Francisca, la fundadora de Ruidosa.

1800 Tequila lanzará el “Vivo desde adentro”, una serie de nuevas transmisiones en vivo que “anima a los fans a quedarse en casa, mirar entretenimiento en vivo y disfrutar de un coktail refrescante”. La transmisión semanal presentará a Lauren Jauregui, Westside Boogie, Kiana Ledé y Chika, con apariciones de Jauregui hoy a las 9:00 p.m. EST via Instagram Live.

Matty Healy (The 1975) lanzará un podcast con Brian Eno, Stevie Nicks, Kim Gordon, Conor Oberst, Mike Kinsella de American Football, Bobby Gillespie de Primal Scream y más. El primer episodio, con Eno, es hoy a las 11:00 a.m. EST.

Mitchell Tenpenny tocará en vivo para la campaña “There’s Comfort in Giving” de Cracker Barrel.

Toby Keith ha estado siendo anfitrión de The Furniture Store Guitar Sessions, donde toca canciones diferentes día a día.

BeachLife Festival y Herradura celebrarán el Cinco De Mayo con sets de Russ Rankin de Good Riddance, Dan Kelly de Fortunate Youth, Moi de Tomorrows Bad Seeds, Davey Allen, Gavin Heaney de Latch Key Kid, Kira Lingman y V Torres, Ron Artis II, y Tom Freund. El evento será a las 5 p.m. PST.

Brandon Lancaster de LANCO tocará en Martin Guitar Presents Jam In Place a las 8 p.m. ET.

Ozomatli hará un Cinco de Mayo live stream fundraiser para la House of Blues Music Forward Foundation a las 5 p.m. PT. El vivo es gratuito, pero con registro previo. Los fans pueden acceder a una “after party” y otros extras donando. 

LiveXLive Presenta: Hot Chelle Rae estará en vivo acá a las 5 p.m. PST.

Pickathon Presents A Concert A Day tendrá a Joan Shelley a las 1:00 p.m. PST.

4 de mayo: Questlove será anfitrión del vivo de la serie de conciertos Northwell Health’s #HealthcareHeroes a las 7:00 p.m. EST. Miralo por YouTube, Twitter, Instagram y Facebook. También podés ver el website de Northwell Health’s y The Roots’ YouTube.

Florence + the Machine estará tocando en la celebración de Vogue‘s virtual Met Gala, “A Moment With the Met.” El show será seguido de un DJ set de Virgil Abloh. Se verá en el YouTube de Vogue, comienza a las 6:00 p.m. EST.

The New York Guitar Festival hará shows en vivo a partir de las 4:00 p.m. EST cada día desde su canal de YouTube. El evento empezará con Rosanne Cash y John Leventhal el 4 de mayo. El festival continúa a diario y termina el 15 de mayo. Las donaciones beneficiarán al fondo de MusiCares COVID-19.3 de mayo: los vivos de Columbia continúan con Lauren Jauregui en Instagram a las 3:33 p.m. EST; Diplo a las 4:00 p.m. EST y John Mayer a las 10:00 p.m. EST en Instagram.