Los Billboard Latin Music Awards 2015 tuvieron grandes ganadores, presentaciones de estrellas de la música y momentos emotivos, entre leyendas y figuras en crecimiento dentro de la industria.

La ceremonia, realizada en Miami, premió a los discos y canciones más populares, y a los principales artistas de la música latina, determinado por las ventas actuales, la rotación en radios, el streaming y la difusión en redes sociales que Billboard informó semanalmente durante el período de un año entre febrero de 2014 y enero de este año.  

Romeo Santos, que resultó ser el más nominado en la historia de los Billboard Latinos, fue también el más ganador de esta edición, con un total de 10 trofeos, incluyendo el de Artista del Año, el Compositor del Año, el Productor del Año, el Mejor Álbum Latino y el Mejor Álbum Tropical del Año (por Fórmula Vol. 2), entre otros.

Enrique Iglesias, que lo siguió de cerca con 19 nominaciones, fue el otro gran ganador de la noche, con 9 premios obtenidos, incluyendo Mejor Álbum Pop y Canción Streaming del Año por su hit Bailando.

También hubo homenajes especiales a íconos como Carlos Santana y Roberto Carlos, que fueron reconocidos por el premio Spirit of Hope y Lifetime Achievement, respectivamente. 

Mirá los ganadores en las principales categorías:

Artista del Año

Romeo Santos

Artista Nuevo del Año

J Balvin

Gira del Año

Marc Anthony

Artista en Redes Sociales del Año

Shakira

Mejor Canción Latina del Año

Enrique Iglesias feat. Descemer Bueno & Gente de Zona – Bailando

Mejor Álbum Latino del Año

Romeo Santos – Formula, Vol. 2

Mejor Canción Pop del Año

Enrique Iglesias feat. Descemer Bueno & Gente de Zona – Bailando

Mejor Álbum Pop del Año 

Enrique Iglesias – Sex & Love

Compositor del Año

Romeo Santos