Como el 21 de octubre de 2015 es una fecha icónica de la película, repasamos los grandes momentos musicales en la saga de Marty McFly y Doc Brown.

Hoy es la fecha a la que llegaron Doc Brown y Marty McFly en Volver al Futuro II, y todos los fanáticos de la película lo están celebrando en honor al legado de la trilogía. Con las reediciones del soundtrack original y de la propia película y tantas celebraciones teniendo lugar en el mundo, la conmemoración se expande a todos los ámbitos de la cultura. Además de ser un icono del cine de todos los tiempos, la saga también es responsable de algunos grandes momentos musicales. En este tributo a Volver al Futuro, repasamos cada uno de esos momentos. 

Volver al Futuro: Marty McFly toca “Johnny B. Goode”

Aunque el film ayudó a Huey Lewis & The News a llegar al N°1 por primera vez con Power of Love –gracias a la escena en que Marty McFly audiciona para la batalla de bandas– el mejor momento de la película se debe a esa icónica performance del clásico de Chuck Berry, Johnny B. Goode. Es el año 1955 y McFly debe hacer todo para que sus padres se enamoren y así salvar su propia vida, así que se pone a zapar con la banda de la escuela y trae el sonido fresco de 1958 ante un público enloquecido. El resto es historia.

Volver al Futuro II: Michael Jackson en el Cafe ’80s

En Volver al Futuro II, mientras Marty McFly y Doc Brown viajan en el tiempo al 2015, en un esfuerzo por reparar la realidad del presente, Brown describe el restaurante Café ‘80s como “uno de esos lugares nostálgicos, pero no muy bien hechos”. El lugar es una metáfora del consumismo en los ochenta, puesto en un contexto de futuro, en 2015, completado con los pasteles de colores inspirados en Miami Vice, con imágenes de Pac-Man y Michael Jackson, Ronald Reagen y Ayatollah Khomeini. Naturalmente, el Beat It de Jackson suena cuando McFly entra al lugar. Un clásico de los ochenta sonando en el futuro.

Volver al Futuro III: ZZ Top tocando Doubleback como la Old West Band

ZZ Top aparece en Volver al Futuro III en un cameo como la Old West Band en 1885, tocando en el festival donde McFly encuentra por primera vez al matón Biff, mientras Doc Brown baila con la chica que le gusta. La historia cuenta que durante la filmación, cuando una cámara se rompió, Michael J. Fox le pidió a ZZ Top que tocaran Hey Good Lookin. Ellos lo hicieron, y se quedaron tocando durante dos horas más, esperando a que arreglaran la cámara. Cuando alguien finalmente preguntó qué pasó con el arreglo de la cámara, se enteraron de que eso sólo demoró unos minutos, pero que el director Robert Zemeckis no quería cortar la fiesta.