Si pudieran mirar más allá de las fotos sexys de Rihanna para V Magazine, van a notar que tiene algo más para decir. En la entrevista que dio a la revista, la cantante habló de su próximo álbum, R8, y de la canción que le dedicó a la marihuana, una de sus musas. “Prefiero fumar hierba cada vez que respiramos”, canta Rihanna en James Joint. “Amo mis interludios. A James Joint la repito constantemente”, le dijo a V. “El disco es sentimental y agresivo, ya sea por las letras, la música o por el tono de mi voz.”

La cantante ya había adelantado en enero de qué se trataba el disco con el lanzamiento del single FourFiveSeconds. Ella sabía que el tema tenía algo especial (además de las contribuciones de Kanye West y de Paul McCartney) y que era lo indicado para su próximo álbum.

“Lo que me enamoró de FourFiveSeconds es la yuxtaposición de la música y las letras. Cuando se lee la letra es una canción completamente diferente a cuando se la escucha”, dijo. “La música es sencilla, pero la letra es muy potente. La clave al interpretarla es asegurarme de que no pierda esa agresividad.”

Rihanna también habló de las cosas que la inspiran en estos días. “Huyo de cualquier cosa que no me estimule. Suelo encontrarme gravitando por el under. Ahí hay cierta libertad creativa que no se encuentra en ningún otro lado.”

A pesar de que pasaron casi tres años desde que Rihanna lanzó Unapologetic en 2012, ella dijo que solo se tomó un pequeño descanso. “No suelo tomarme tiempo libre. Los últimos dos años trabajé como nunca antes. Estuve trabajando en dos discos, en una película animada, en muchas sesiones de fotos para revistas, diseñando para Puma y Stace, en una nueva línea de fragancias, en un tour de verano… y estuve desarrollando varios proyectos que voy a contar próximamente.”

Si parece que Rihanna es un libro abierto, es porque la privacidad no le preocupa ahora. “¿En algún momento le di importancia a eso?”