“Adentro” nació de una guitarra acústica, instrumento que dio el puntapié inicial y fue el hilo conductor para hacer uso de la libre interpretación musical por parte de los integrantes, cada uno imprimiéndole su impronta personal.

Casi de una forma casual y como jugando con las melodías de los temas conocidos y clásicos, La Mississippi fue gestando versiones acústicas simples, frescas y diferentes a las originales de su repertorio.

El nuevo EP cuenta con algunos clásicos de la banda elegidos al azar, siguiendo una suerte de instinto emocional: “Piso de madera” fue el primero que vio la luz, seguido de “Ermitaño”; en junio la llegada de “Valentín Alsina (ritmo y blues)”; y a fines de julio, “El último blues”. En septiembre fue el turno de “Incidentes en la ruta”; y para cerrar esta lista, el mismo día del lanzamiento la presentación del sencillo “Amor y paz” que además viene acompañado de un nuevo videoclip y que se suma a los anteriores estrenos.

“Amor y paz” es la canción que pertenece al décimo álbum de La Mississippi – y al que le da el nombre – editado en el año 2006, al finalizar la gira de la banda por España. Eduardo Introcaso, saxo de la banda en ese momento, fue invitado a participar de esta versión.

La Mississippi – Amor y paz (EP Adentro)