Cinco motivos por los cuales otra ex chica Disney reinventó su carrera con serios problemas de salud de por medio.

Selena Gomez se cansó de no hacer nada mientras los buitres de los paparazzi y los trolls de internet la despedazaban. En su próximo lanzamiento –el álbum Revival– la chica pop se hace cargo de su vida, su carrera y su imagen como nunca antes. Te contamos cinco motivos por los cuales la artista de 23 años está haciendo las cosas a su gusto. 

Superó muchas barreras, perseverando.

“Fui diagnosticada con lupus, y tuve que hacer quimioterapia. Eso fue lo que realmente me quebró. Podría haber tenido un accidente cerebrovascular”, dice Gomez sobre el tiempo que pasó fuera del radar, que los chimenteros tomaron como excusa para hablar de posibles adicciones. “Tenía muchas ganas de decirles: ‘no tienen ni idea, estoy haciendo quimioterapia. Son unos boludos.’ Me encerré hasta sentirme con confianza y cómoda de nuevo.”

Está canalizando su frustración a través de la música

“Soy muy buena con todos, y todos son malos conmigo. Trabajo desde los 7 años. Fui embajadora de la UNICEF desde los 17. Es decepcionante para mí que me convierten en una historia mediática”, dice Gomez. Pero eso la ayudó a encontrar nuevos rumbos para Revival: “El odio me motivó.”

Se lo ganó, y lo sabe

Su exnovio, Justin Bieber, está atravesando una madurez similar en el mundo del pop, pero Gomez descarta que se haya inspirado en él. “No. Este es mi momento. Me lo merezco. Me lo gané. Esto es todo mío.”

Está tomando el control de la imagen de su cuerpo

Gomez admite que los trolls de Internet afectaron a su autoestima a principios de este año. “Tenía una bikini puesta y fui públicamente defenestrada por tener kilos de más”, dice Gomez. “Fue la primera vez que me dio vergüenza mostrar mi cuerpo de esa forma. Me creí algunas palabras que dijeron. Cuando otra persona tiene tu autoestima en sus manos…” Según Gomez, esa la razón por la cual ahora se muestra al descubierto: no tiene miedo de lo que digan las críticas online.

Está saliendo del caparzón

Gomez es razonablemente reacia a permitir que personas nuevas entren en su mundo, pero dice que Taylor Swift la está ayudando a confiar en los demás. “Taylor me hace sentir poderosa, como que puedo confiar en personas nuevas”, dice, refiriéndose a la escuadra de chicas pop. “Esas chicas están todas tan dopadas. Corremos por todos lados sacándonos fotos, cambiándonos la ropa, bailando… cosas típicas de minitas, pero igual es copado. La forma en que ella se preocupa por las mujeres es muy firme. Me está empujando a salir del caparazón.”