Después de seis años, el grupo decidió frenar por tiempo indefinido para centrarse en sus carreras solistas. Todo lo que lograron desde su comienzo en The X Factor hasta ahora.

Mientras las Harmonizers lamentan la separación temporaria de la girlband −que decidió hacer un parate y seguir los pases de Camila Cabello, repasaremos el recorrido de Fifth Harmony desde sus comienzos en The X Factor:

Julio 2012: Ally Brooke, Normani, Dinah Jane, Lauren Jauregui y Camila Cabello audicionan por separado para ingresar a The X Factor antes de que los jueces las unan para formar una girlband.

Diciembre 2012: Fifth Harmony termina tercera en el reality de TV. Su última canción cantada en el programa fue “Let it Be” de The Beatles.

Enero 2013: Firman contrato con el sello de Simon Cowell en coproducción con Epic Records.

Octubre 2013: Lanzan su EP debut, Better Together, que vendió 28 mil copias en su primera semana e ingresa al Billboard 200 en el puesto Nº6. Su single principal “Miss Movin’ On” llega la puesto Nº 76 del Hot 100.

Enero 2014: MTV incluye a Fifth Harmony en su concierto anual Artists to Watch, que tiene como objetivo dar lugar a los nuevos artistas pop.

Julio 2014: Lanzan el single “Boss”, primer adelanto de su álbum debut.

Diciembre 2014: El quinteto visita la Casa Blanca durante la presidencia de Obama y realizan un cover del tema de Mariah Carey, “All I Want for Christmas Is You”.

Febrero 2015: Editan su álbum debut, Reflection. Su canción “Worth It” alcanza el puesto Nº 12 del Hot 100.

Noviembre 2015: Cabello se une a Shawn Mendes para la canción “I Know What You Did Last Summer”. Comienza hablarse de un romance entre la cubana y el canadiense, además de la separación de Cabello de la banda.

Diciembre 2015: Fifth Harmony es nombrado grupo del año en la ceremonia de los Billboard Women In Music.

Febrero 2016: Anuncian nuevo álbum al mismo tiempo que Reflection es certificado como disco de oro. El single junto a Ty Dolla $ign, “Work From Home”, se ubica en el Nº4 del Hot 100.

Mayo 2016: 7/27 debuta en el Nº4 del Billboard 200.

Octubre 2016: Cabello colabora con Machine Gun Kelly en “Bad Things.”

Diciembre 2016: Jauregui es la segunda miembro del grupo en realizar una colaboración como solista. Canta “Back to Me” con Marian Hill.

Diciembre 2016: Cabello anuncia su partida del grupo.

Enero 2017: Primera presentación de Fifth Harmony con cuatro integrantes durante los People Choice Awards, en el que ganan por segunda vez consecutiva Grupo favorito del año.

Mayo 2017: Jauregui colabora con Halsey en el single “Strangers”. Cabello lanza su single debut como solista “Crying in the Club”.

Junio 2017: Fifth Harmony entrega el single “Down” featuring Gucci Mane. La canción llega el Nº42 del Hot 100. Por otra parte, Ally Brooke colabora con Lost Kings en “Look at Us Now”.

Agosto 2017: Su tercer álbum de estudio y homónimo es editado; debuta en el Nº4 del Billboard 200.

Octubre 2017: Dinah Jane se suma al single de Red One “Boom Boom.”

Noviembre 2017: Jauregui vuelve a trabajar como solistas, en esta ocasión, junto a Steve Aoki para la canción “All Night.”

Enero 2018: Brooke colabora con Topic en “Perfect.” Cabello lanza su álbum debut y homónimo que logra el Nº1 del Billboard 200.

Febrero 2018: Normani es la última en trabajar de manera solista, se suma a Khalid en “Love Lives” para el soundtrack de la película Love, Simon.

Marzo 2018: Fifth Harmony anuncia su “pausa indefinida”.