El error se lee en la placa tallada que se encuentra en una esquina simbólica de Belgrano.

A veces las buenas intenciones no alcanzan. Hoy, la Legislatura porteña nombró la esquina de Belgrano entre Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari como la “Esquina Soda Stereo”, porque fue allí donde la banda tuvo sus primeros ensayos (en una de las habitaciones de la propiedad donde vivía la familia Alberti). Sin embargo, a pesar de la ausencia de tildes, el letrero tenía un error más grande: se leía “Soda Estereo. La periodista Valeria Sampedro, que estaba en la presentación de la placa, publicó en Twitter la foto que se hizo viral.

“Esa es la esquina que nos vio nacer. Fue ahí donde se gestó Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista y le dije que estaba buscando músicos para armar una banda. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad”, dijo el baterista Charly Alberti en 2017.

El año pasado, pasó algo similar con la placa que homenajea a Luca Prodán: se nota que habían escrito “Lucas” originalmente, pero luego borraron la letra sobrante antes de la presentación.