La artista de 25 años se presentó por primera vez en Cosquín Rock y habló acerca de su fanatismo por el rock, Los Ratones y cómo comienza su nueva etapa artística.

La Joaqui comenzó en el mundo de la música a los 18 años, más precisamente en la modalidad del freestyle y las batalla de gallos, habiendo participado en la Red Bull Batalla de los Gallos 2014 Argentina. Más tarde se dedicó exclusivamente al rap e incluso formó parte como actriz en la segunda temporada de la serie “El Marginal”.

Ahora, luego de dos años alejada de la música y los medios en general, La Joaqui volvió a escena en el Cosquín Rock 2020 con su nuevo proyecto musical, fusionar trap con rock and roll. Habló con Billboard Argentina en el espacio de AXE Music acerca de su fanatismo por el rock, Los Ratones y cómo comienza esta nueva etapa artística.

Día dos del Cosquín Rock en el espacio de AXE Music. Disfrutando la movida urbana que se está presentando, más temprano estuvo La Joaqui, ¿cómo estuvo eso? ¿cómo estás?

  • Estuvo increíble, la gente se fue acercando al escenario… estaba un poco preocupada porque era una hora bastante de arranque y vino todo el mundo a ver, se embarró, nos agarró la lluvia.. pero estuvo brutal.

Contanos un poco cómo lo esperabas y cómo resultó finalmente sabiendo que es un festival de rock pero se abrió un poco hacia los nuevos géneros.

  • A mi me vino perfecto porque estuve dos años ausente de la música y los medios y quise volver con una imagen nueva donde estoy mezclando mucho trap con lo que es rock. Es un formato donde sigo teniendo los djs y las bases pero aún así meterle banda, bata, bajo… es crucial para que la música suene como música y tenga la energía de la música.

Decís que en un par de años tenemos a La Joaqui en el norte tocando con Los Ratones rock and roll a full?

  • Me encantan Los Ratones, ojalá Dios te oiga, aguante el rock and roll.

Que bueno el hecho de ir viendo cómo se mezclan los géneros. La sorpresa también la encontramos con este nuevo enfoque que le das a tu música. El slogan de AXE es “Hacé que fluya”, vemos que en la música te sale muy bien fluir… ¿en qué otro ámbito de la vida te gusta fluir?

  • En absolutamente todo, aparte en la música me gusta escribir y todo lo que tiene que ver con artística. De hecho estoy diseñando todos mis vestuarios con una diseñadora, yo los pienso y ella los crea. También estamos tratando de lanzar esa línea medio dark entre lo trapero y lo gótico para poder innovar también con eso.
View this post on Instagram

Gracias cosquin 🤘🏼

A post shared by me dicen coneja (@joaquinhalerena) on